NG Noticias

Llaman empresarios a reactivar el consumo interno

Llaman empresarios a reactivar el consumo interno
febrero 09
05:40 2017
  • Empresarios solicitan a Tony Gali, apoye la reactivación del mercado interno y reducir el Impuesto Sobre Nómina, señalando que de su gobierno atípico, esperan acciones trascendentales, dice Montiel Solana.

 

Andrés Sánchez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, llamó al gobernador Antonio Gali Fayad, a establecer una agenda que los incluya, y permita que se reactive el mercado interno consumiendo lo que se fabrica en Puebla, además de reducir en un punto porcentual la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
En entrevista, el líder de los empresarios poblanos, advirtió que a una semana de que Antonio Gali Fayad rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla, a pesar de ser una administración atípica por el tiempo que estará al frente del gobierno del estado, puede realizar acciones trascendentales que permitan la reactivación económica.
Montiel Solana destacó que algunos de los puntos que demandan son la promoción de nuevas vocaciones empresariales a lo largo del estado, y para ello también se debe impulsar el consumo fabricado y cosechado por poblanos a fin de que los recursos se queden en el estado.
Además, para mejorar el crecimiento económico es imprescindible que esta nueva administración mantenga el apoyo al turismo e impulse nuevos atractivos en el estado.
Señaló que han planteado al ejecutivo, que considere establecer un consejo estatal de infraestructura, que sirva como mecanismo de enlace y comunicación entre los entes involucrados en los proyectos de esta índole.
Destacó que los organismos que integran el consejo,  y el nuevo gobernador, han estado trabajando en una agenda que garantice que el poco tiempo de esta administración estatal, sea aprovechado al máximo y se logre una agenda común.
Carlos Montiel dijo que un tema que ha causado controversia es el Impuesto Sobre Nómina (ISN), sobre el cual, acotó, confían como se los ha hecho saber el ejecutivo estatal, se reducirá en el 2018, en un punto porcentual.
Otros puntos que se han abordado en las reuniones son, la creación del Instituto Estatal de Planeación, mismo que podría contar con una planeación de vivienda, además de la participación de los organismos empresariales” añadió el empresario.
El presidente del CCE resaltó que desde la anterior administración trabajaron en la reforma regulatoria y la homologación de trámites, en lo que seguirán insistiendo.
Advirtió que la transparencia es uno de los temas más importantes dentro de la agenda empresarial, por lo que no puede quedar fuera de las expectativas del gobierno de Tony Gali, y esperan el fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción.
Por otra parte, expuso que el combate a la pobreza debe ser uno de los temas primordiales para esta administración, pues puede sentar las bases para desarrollar programas que ayuden a las comunidades más vulnerables.
Reconoció la apertura que ha mostrado el nuevo gobernador, para colaborar en conjunto con los organismos empresariales.
Confiamos en que seguirá con la disposición para tratar en la agenda empresarial que ya le ha sido planteada, así como en la implementación de acciones que deriven en el mejoramiento del estado”.
Resaltó que en materia de seguridad, deber tenerse confianza, pero sobre este tema hablaremos en la próxima entrega.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

5 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap