NG Noticias

Pega la inseguridad a transportistas en tres rutas, advierte el CCE

Pega la inseguridad a transportistas en tres rutas, advierte el CCE
febrero 10
06:00 2017
  • Al CCE y a los poblanos interesa que el gobierno incremente la seguridad en carreteras, capacite a servidores públicos e integre  a más policías, y MP para atención de denuncias.

 Andrés Sánchez
(Parte 5)
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, demandó ampliar la seguridad en las carreteras y advirtió que el corredor México-Orizaba, en ambos sentidos, en específico el tramo de la caseta de San Martín Texmelucan, a la entrada a la capital de Puebla, y la salida a Orizaba, así como la primera caseta de Amozoc, que es donde la delincuencia más le ha “pegado” a los transportistas.
En entrevista, el líder de los empresarios dijo que la seguridad  es un tema que de ninguna manera se debe descuidar, por lo que es necesario contemplar mayor capacitación a servidores públicos, mayor número de agentes del ministerio público al servicio de los poblanos, así como mayor número de elementos policiales, y abundó, es un tema que no se debe menospreciar.
El dirigente del CCE, resaltó que tan importante es, que por lo anterior y aunado al robo de combustible, se solicitó al gobierno el apoyo de 500 policías federales que combatirán dos cosas específicamente, el tema huachicol y el robo en carreteras federales que atraviesan la entidad poblana.
En lo referente a las rutas de mayor riesgo, Montiel Solana señaló que el corredor México-Orizaba, en ambos sentidos, en específico el tramo de la caseta de San Martín Texmelucan, a la entrada de la capital poblana, y la salida a Orizaba, así como la primera caseta de Amozoc, es donde la delincuencia más le ha “pegado” a los transportistas.
Dijo que para el CCE, como para todos los poblanos, el tema de la seguridad es el más importante que se trabaja al interior del consejo de manera prioritaria, y “en la reuniones sostenidas con el gobernador Tony Gali, le hemos insistido que este es un rubro en el que no se puede escatimar, seguramente tendremos a más tardar la próxima semana, un acercamiento con el secretario de seguridad, Jesús Morales Rodríguez”.
Ahí conoceremos cuál es su estrategia en términos de seguridad, y de qué manera los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial se pueden sumar a estas estrategias o a la misión que le encomendaron de seguridad”, agregó Montiel Solana.
En esa junta pondremos sobre la mesa las propuestas de los organismos empresariales en materia de seguridad, y específicamente trataremos el tema de robo en carreteras, pues es importante para nuestra entidad”.
Por otra parte, el CCE exigió a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, permitir coordinación con el estado en materia de seguridad para evitar más asesinatos de empresarios, ya que en la zona se cobra ‘derecho de piso’ a los comercios, aunque no especificó cuáles.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

6 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap