NG Noticias

A casi un mes del arranque de BiciPuebla, usuarios siguen sin acercarse a cicloestaciones

A casi un mes del arranque de BiciPuebla, usuarios siguen sin acercarse a cicloestaciones
febrero 21
10:52 2017
  • Aunque ya está operando el servicio, no hay claridad sobre cuántos usuarios estarían inscritos y cuántos viajes hacen al día, pues las cicloestaciones siguen con pocas bicicletas y sin movimiento.

Luis Alberto Cataño

A más de tres semanas de que iniciara operaciones el sistema de bicicletas públicas “BiciPuebla” operado por la empresa CycloShare, el sistema aún no ha tenido el empuje esperado y los usuarios no lo han tomado como una opción de movilidad al interior del Centro Histórico.

Y es que, de acuerdo al regidor del PAN y presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, hasta el informe que envió la empresa para el 30 de enero, tan sólo 12 personas habían recibido su token, es decir, su llave para usar la bicicleta en las cicloestaciones.

Y esta misma docena de ciudadanos apenas tenían en su haber durante la primera semana 70 viajes, lo que representa una falta total de uso con respecto al escenario esperado que es de mil 50 bicicletas para un número similar de usuarios.

Sin embargo, el regidor y uno de los defensores de que se arranque con un sistema de bicicletas públicas, señaló que será hasta finales de marzo cuando la empresa, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dé el reporte del número de usuarios y viajes en el primer trimestre del año.

Por otro lado, el regidor priista, Iván Galindo, ha considerado la posibilidad de revisar con su equipo jurídico el contrato de concesión que se entregó a la empresa propiedad de Ricardo Pierdant, para conocer si existe la posibilidad de remover el contrato por el incumplimiento de la concesionaria.

De acuerdo al tricolor, no todas las cicloestaciones están en servicio, por lo que la empresa no ha cumplido con los lineamientos pedidos y con lo que respecta a la entrada en vigor el pasado 28 de enero.

Apurar el arranque, perjudicó el servicio: Consejo Ciclista

En entrevista, el presidente del Consejo Ciclista, Armando Pliego Ishikawa avaló la decisión del Ayuntamiento para crear un sistema de bicicletas públicas en la capital, sin embargo, las fallas que ha tenido CycloShare en el sistema BiciPuebla, han sido por apresurar el servicio, pues la empresa no estaba lista para el arranque por incumplimiento de contrato.

En ese sentido, señaló que esto ha ahuyentado a los ciudadanos a pagar las cuotas de la membresía para el uso de la bicicleta, pues representa un gasto mayúsculo si no se obtiene el servicio.

Por lo mismo, pidió que la empresa se responsabilice y ofrezca descuentos a los usuarios más allá de la condonación de un mes que ofreció por el retraso en el servicio.

La empresa tiene obligaciones contractuales con las que no ha cumplido. Las autoridades municipales deben exigir el funcionamiento y que den la fecha que ya funcione”, expresó.

Cicloestaciones en el olvido NG Noticias trató de contactar a un usuario para que diera su punto de vista sobre el servicio y sus impresiones de las bicicletas, sin embargo éste no fue encontrado.

De hecho, en las dos cicloestaciones colocadas en el Zócalo capitalino sobre la 3 Oriente, este reportero las visitó cuatro veces a lo largo del día, encontrando en la misma cantidad de ocasiones las bicicletas en el mismo lugar y en el mismo orden, lo que significaría que no fue usada ninguna este día.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

9 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap