NG Noticias

El quehacer de los precandidatos panistas con miras a la Presidencia

El quehacer de los precandidatos panistas con miras a la Presidencia
febrero 28
05:45 2017
  • Aseguran que se desploman las preferencias a Margarita Zavala; que Ricardo Anaya permanece estancado y Moreno Valle podría perjudicarse tras el nombramiento de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora de EDOMEX.

Carolina Solís

(Parte 2)

Giras a nivel nacional, visitas al extranjero, participación en foros y demás, son algunas de las actividades que llevan a cabo los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a ganar la Presidencia de la República.

No obstante, fuentes panistas aseguran a medios como El Universal o La Política Online que hay un desplome en las preferencias a Margarita Zavala, mientras que Ricardo Anaya permanece estancado en sus acciones y Moreno Valle podría salir perjudicado tras el nombramiento de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del Estado de México.

Sin embargo, hasta el 17 de febrero de este año, una encuesta publicada por El Economista, coloca a Margarita Zavala como la favorita para representar al PAN en la candidatura a la Presidencia, seguida por Anaya Cortés y en tercer lugar, Rafael Moreno Valle.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Las giras nacionales de Rafael Moreno Valle

El ex gobernador del estado de Puebla y pronunciado precandidato por Acción Nacional para suceder a Enrique Peña Nieto, emprendió una gira a diversos estados de la República para sumar cuadros panistas a su proyecto y de los cuales va dando cuenta a través de sus redes sociales.

Así pues, el poblano ha llegado a Hidalgo, Coahuila, Morelia, Jalisco y Monterrey, en este último, de acuerdo con El Universal, lo apoyan militantes como los ex alcaldes Fernando Larrazábal, Miguel Ángel García y Adalberto Madero, por ejemplo.

Foto: Especial

Foto: Especial

raf2 raf3

Además, en su travesía por territorio nacional, Moreno Valle ha destacado a la unidad coma pauta para la construcción de un buen gobierno, pues ello “abonará a que el PAN recupere Los Pinos en 2018”.

“Más allá de la alianza electoral se debe llegar a un gobierno de coalición”, resaltó en su visita con panistas de Nuevo León.

 

Josefina Vázquez Mota, la estrategia de Ricardo Anaya

De acuerdo con la columna Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto, Ricardo Anaya y Santiago Creel Miranda sostuvieron una reunión con el presidente Peña Nieto en la que propusieron un pacto rumbo a 2018, en el que se anunciara a Josefina Vázquez Mota como la candidata al Estado de México y así sumar fuerzas para evitar que MORENA gane la presidencia, pues revelan, el mismo Ejecutivo reconoció que el PRI no daría los números para la contienda.

Tras este acuerdo y el sí de Vázquez Mota para el EDOMEX, se presumía una eventual victoria de Ricardo Anaya sobre Rafael Moreno Valle, quien buscaba impulsar las aspiraciones del diputado Ulises Ramírez para el gobierno mexiquense, y así obtener más votos de confianza a su favor.

En este contexto, fue el mismo Ulises Ramírez quien expuso su rechazo a la designación de Josefina ante el TEPJF, argumentando que el método para la elección del candidato panista debió ser por proceso interno con la participación de la militancia y no por designación, aunque su impugnación no tuvo efecto.

Cabe destacar que otras de las actividades que lleva a cabo Anaya Cortés son sus visitas al extranjero, en las que ha llegado a Washington, D.C para dar una conferencia a estudiantes de la George Washington University sobre la relación México- Estados Unidos y su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien dialogó sobre los retos que enfrenta la nación mexicana tras el triunfo de Donald Trump y las nuevas alianzas del país en el mundo.

 

“Yo por México”, la carta de presentación de Margarita Zavala

La exprimera dama de México se ha enfocado más en presentarse en foros de la capital, al menos eso es lo que se nota en sus redes sociales, en las que promueve su movimiento “Yo por México” y del cual se le había señalado por presuntamente haber hecho actos anticipados de campaña, luego del envío de cartas a ciudadanos para invitarlos a sumarse a su plataforma.

En este escenario, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descartó tal hecho indicando que dichos documentos no estaban vinculados al proceso electoral, además de que en su contenido no mostraba sus intenciones para ganar la presidencia.

Por otra parte, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, más que restar números a sus contrincantes, busca ganar el voto popular mediante su lucha contra Andrés Manuel López Obrador, de quien ha dicho, es el verdadero adversario a vencer.

 

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

7 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Los casos de influenza en la CDMX se han quintuplicado en esta temporada invernal por las altas temp [...]

La nulidad de la sanción, que impide al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas ser servi [...]

En 2017, la Ciudad de México recibió 56 millones 129 mil 823 pesos por el pago de derechos para come [...]

La ALDF no designó presupuesto para hacer seis ciclovías en este año, según la petición de Sedema, q [...]

La Sedema limpia la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el saneamiento es autorizado y vigila [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
nubes dispersas
Humedad: 69%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 12 • Mín: 7
21°
Dom
23°
Lun
21°
Mar
18°
Mie
Weather from OpenWeatherMap