NG Noticias

Facilitarán tramites para la construcción de viviendas

Facilitarán tramites para la construcción de viviendas
marzo 16
16:34 2017
  • El gobierno del estado y la SEDATU acordaron armonizar leyes en materia de vivienda y asentamientos humanos, así como dar facilidades para la edificación de casas en la entidad poblana.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, firmó convenio de colaboración con Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para el impulso a la vivienda.
De esta forma, se facilitarán los trámites para la construcción de inmuebles y en el Congreso del estado armonizarán la ley local con la nueva legislación de Asentamientos Humanos, para promover un crecimiento armónico.
El gobernador José Antonio Gali Fayad indicó que los gobiernos estatal y municipales serán facilitadores para que los poblanos puedan contar con viviendas de calidad.
Asimismo, dijo que se harán todas las acciones necesarias para que los empresarios del sector puedan iniciar sus proyectos sin problemas, regulando los cobros y expedición de licencias de usos de suelo.
En ese contexto, anunció que en breve se reunirá con sindicatos y empresarios para firmar un acuerdo para proteger la economía local.
En tanto que la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, dijo que cuando Enrique Peña Nieto arribó a la presidencia se encontró con un sector de la vivienda caído, pero ahora se encuentra a flote y así debe mantenerse, pese al entorno económico adverso que existe.
Asimismo, criticó que durante el periodo 2002-2012 se construyeran un millón de viviendas con una sola habitación:

Condenamos a la gente a vivir de manera indigna”.

En cambio, dijo que actualmente son de al menos 2 habitaciones y se edifican 600 mil viviendas anualmente en el país, cuando anteriormente eran 120 mil aproximadamente.
Entregan escrituras a habitantes de Puebla capital
A lo largo de todo el sexenio se entregarán 33 mil escrituras a familias poblanas de escasos recursos, a fin de brindarles certeza jurídica y patrimonial.
Así lo anunció Rosario Robles Berlanga, quien junto con el gobernador Antonio Gali, entregó 878 escrituras y certificados de “cuartos rosa” a beneficiarios de la capital y zona metropolitana, en un evento realizado en la inspectoría de Guadalupe Hidalgo.
Desglosó que en Guadalupe Hidalgo se han expropiado 45 hectáreas y 300 están en proceso de regulación.
En tanto que el mandatario estatal se comprometió a agilizar los tramites para poner en regla las viviendas de la entidad, así como mercados municipales.
Finalmente, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que anualmente nacen 10 mil habitantes en la capital, lo que implica un reto no sólo para la disponibilidad de casas, sino de prestación de servicios.
Comentó que en Puebla capital se han construido 32 mil recámaras adicionales, pero todavía faltan 100 mil cuartos rosas para disminuir el rezago existente.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Mancera dijo que en marzo valorará su continuidad como Mandatario capitalino y por ahora estará enfo [...]

Damnificados Unidos llevarán a la ALDF su censo independiente de daños tras 19-S, que contabiliza 3 [...]

Comerciantes afectados por el sismo ofrecen sus productos en 'Fuerza CDMX', una plataforma [...]

Mancera sugirió a Chertorivski y Ahued no guardar camisas de campaña y seguir buscando oportunidades [...]

Por primera vez, ALDF aprobó un artículo con el que obliga a Finanzas a dar los presupuestos a las d [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 53%
Viento: 3m/s S
Máx: 6 • Mín: 3
18°
Vie
19°
Sab
21°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap