NG Noticias

Injusticias no deben ser motivo para servir a huachicoleros

Injusticias no deben ser motivo para servir a huachicoleros
Marzo 16
05:30 2017
  • “Sí hay una injusticia social, pero eso no da derecho a tomar acciones ilícitas y mucho menos debería ser el involucrar a menores de edad en este tipo de actividad”.

 

Patricia Gutiérrez Rodríguez
¿Qué estoy haciendo por y para mi familia? Es el cuestionamiento que se deben hacer padres, madres e hijos de la zona del “Triángulo Rojo”, en donde los menores de edad son usados como “halcones”.
Así lo plantea María Eugenia González, representante del Frente Nacional por la Familia, quien considera que los integrantes de la “célula de la sociedad” deben convencerse de que una injusticia, como los excesivos precios de la gasolina, no da derecho a incurrir en acciones fuera de la ley.
Sí es un costo elevado, sí hay una injusticia social, pero eso no nos da derecho a  tomar acciones ilícitas y mucho menos debería ser el involucrar a menores de edad en este tipo de actividad. ¿Que es lo que ven los niños y los jovencitos? una realidad en donde hay falta de trabajo, pobreza, en donde quizá no tienen para zapatos. Estamos abriendo  el camino a que vean la respuesta en la delincuencia”.
Para recomponer a las familias que tiene hijos “halconcito”, considera que la solución es volver a lo básico, haciendo lo que corresponda dentro del hogar.
Preguntarte qué puedo hacer en este momento concreto para mejorar esta dinámica, si voy a lavar los trastes, lo lavo; si barro, lo hago. Ese es el primer paso para que cambie la realidad en México. El mensaje permanente, es este: mira al lado tuyo, mira a tu familia y pregúntate qué puedo hacer yo por mejorar yo y por mejorar a mi familia”.
Abundó que hay familias que sólo cuentan con un padre, pero en el caso de las que cuentan con dos, tampoco es garantía de éxito, porque la realidad es que muchos hijos están solos porque los progenitores se ausentan.
María Eugenia González indicó que hasta ahora el Frente Nacional por la Familia no ha podido llegar a los municipios con alto índice de extracción ilícita de hidrocarburo, principalmente porque la gente que ahí radica y la que ingresa es vigilada.
Por esa razón, la alternativa más viable para el frente es  hacer campañas de concientización a través de redes sociales, ya que ahí no pueden ser limitados.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Como parte de un reordenamiento, 45 puestos, ubicados en La Raza, fueron acomodados en un establecim [...]

Autoridades empezaron a demoler dos pisos excedentes de una torre en construcción en Baja California [...]

El académico Carlos Esquivel Lacroix fue postulado por organizaciones civiles y Morena como titular [...]

Medio Ambiente publicó un programa para conservar 29 hectáreas naturales en Bosques de las Lomas, en [...]

Los panistas Silvia Pérez y Helios Ruiz Esparza reaparecieron en un acto público, pero no del blanqu [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 63%
Viento: 2m/s SE
Máx: 26 • Mín: 10
17°
Dom
15°
Lun
20°
Mar
19°
Mie
21°
Jue
Weather from OpenWeatherMap