NG Noticias

Por qué todos quieren con MORENA

Por qué todos quieren con MORENA
Marzo 20
05:40 2017
  • Hasta el momento una decena de perfiles de distintos partidos políticos se han acercado al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ello en busca de espacios para los comicios del año 2018.

Karina Fernández
(Parte 1)
La marca de Andrés Manuel López Obrador está en pleno apogeo. Aunque en 2016 postuló a un candidato de bajo perfil para competir por la gubernatura de Puebla, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se posicionó como la tercera fuerza política en el estado al haber conseguido 186 mil 589 sufragios y se perfila para desbancar al PRI del segundo lugar estatal.
La prosperidad de MORENA ha hecho que políticos de distintos partidos principalmente del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano coqueteen con la marca lopezobradorista pues ven posibilidades de competir y triunfar por uno de los más de 259 cargos públicos que estarán en juego en 2018.
No obstante, la lista la conforman por lo menos 10 personajes como Alejandro Armenta, Javier López Zavala, Luis Miguel Barbosa, Carlos Meza y hasta Fernando Manzanilla Prieto, a quienes los desencuentros y aversiones con los líderes de sus respectivos partidos políticos los ha impulsado a acercarse a MORENA buscando una oportunidad para participar en los comicios.
Priistas miran hacia MORENA
Entre los políticos que quieren aprovechar el crecimiento que ha tenido MORENA en los últimos meses se encuentran el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, el ex legislador federal Javier López Zavala, la ex candidata a diputada federal, Nancy de la Sierra y el abogado Carlos Meza Viveros.
Estos personajes manifestaron en su momento sus intenciones de competir por la gubernatura de Puebla en 2018, pero abrieron pasó a Blanca Alcalá bajo la promesa de que recibirían varios espacios dentro de la administración federal para colocar a sus colaboradores, según trascendidos, pero a la fecha no se han concretado.
Esto ha derivado en que los mismos hayan buscado acercamientos de manera sigilosa con los lopezobradoristas, o en algunos casos descarada, para abrirse espacios pese a que insisten en negar que hay interés por sumarse al bando del tabasqueño.
También destacan Alejandro Oaxaca e Ignacio Mier Velasco, ex priistas que ya fueron incorporados a la comitiva de López Obrador para viajar a Estados Unidos en la reunión que el tabasqueño sostendría con los migrantes mexicanos, quienes han sido rechazados por su pasado en el tricolor.
Panistas y perredistas pretenden acompañar el proyecto de AMLO
En su última visita a Puebla, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del ex secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien tras haber cortado de tajo su relación con el morenovallismo, participó en el mitin del presidenciable.
De momento es el único panista que se ha visto relacionado con MORENA, como sucede con el perredista Luis Miguel Barbosa quien abiertamente anuncio su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República en 2018. Cabe señalar que el oriundo de Zinacatepec pretende competir por la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones.
Los adelantados
Los primeros políticos en cambiar su afiliación partidista de Movimiento Ciudadano a Morena fueron el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa –quien pretende que su esposa Nancy de la Sierra haga lo propio renunciando al PRI- y posteriormente, el diputado local Julián Peña Hidalgo.
Fue desde septiembre pasado que el alcalde cholulteca abandonó el partido naranja para sumarse a MORENA, mientras que el legislador local cambió de marca hace apenas un mes, después de tener diferencias con el actual presidente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La constructora del 2do Piso de Periférico, OHL, descartó daños en esa vialidad, de la cual se despr [...]

Durante el fin de semana, el templo de San Juan Bautista, en Coyoacán, se iluminará con una proyecci [...]

Demetrio Sodi intentará volver a gobernar Miguel Hidalgo y el empresario Xavier González Zirión busc [...]

Pese a que se sintió en algunas zonas de CDMX, sismo de 5.3 grados en Guerrero no ameritó aviso de a [...]

Una fuerte lluvia acompañada de granizo provoca afectaciones viales en la zona sur y poniente de la [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
11°
nubes dispersas
Humedad: 93%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 22 • Mín: 10
20°
Sab
20°
Dom
23°
Lun
24°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap