NG Noticias

¿Debemos cuidarnos de nuestros presidentes municipales?

¿Debemos cuidarnos de nuestros presidentes municipales?
marzo 22
05:40 2017
  • Actualmente son investigados los ediles del “Triángulo Rojo”. Por ello, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, indicó que es una forma de proteger a la sociedad.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

(Parte 3)

El objetivo: detectar si otros presidentes municipales están coludidos con los ladrones de hidrocarburo. Así es como se desarrolla la investigación que inició en noviembre del año pasado contra ediles que gobiernan -o intentan hacerlo- en el llamado “Triángulo Rojo”.
El gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó que la indagatoria está en curso, aunque no hay fecha para su terminación, o al menos no se ha hecho pública.
La misma, insistió, se emprendió como una forma de prevenir que las autoridades que gobiernan a los poblanos se relacionen con actividades ilícitas o personas que las cometen.
Para que nosotros podamos vivir con tranquilidad y también los ciudadanos, estamos esperando también la denuncia anónima y en este caso estamos viendo si no hay alguien más coludido con esta cuestión de robo de combustible, es obviamente una obligación por parte del estado”, respondió este martes.
Actualmente están en la mira de la Fiscalía General del Estado (FGE), los ediles de Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Acajete, Acatzingo y Tepeaca. Al menos tres de ellos han confirmado la investigación en su contra y dicen no temer sobre el resultado, pues afirman que no tienen​ nexo alguno con los huachicoleros.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que por el momento ningún otro alcalde está vinculado con los chupaductos.
Estas investigaciones no han parado, seguimos trabajando. Hasta este momento no tenemos algún otro presidente municipal que este vinculado al robo de combustible”, declaró en entrevista.
En tanto, asegura que hay coordinación con la federación, realizando operativos para ubicar a más chupaductos.
Ayer  regresaron a La Encrucijada, donde fueron asegurados un total de 25 vehículos que estaban listos para  trasladar combustible robado.
Cabe recordar que el primer caso por protección a huachicoleros se presentó este año en Puebla, con la detención del edil de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, quién durante el pasado fin de semana fue vinculado a proceso.
La moneda está en el aire y de comprobarse alguna correlación, sentaría precedente en el estado. En caso contrario, probablemente quede la duda sobre si la investigación realmente fue llevada a cabo con la profundidad necesaria.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap