NG Noticias

La fórmula de la movilidad urbana es la interconectividad y sitios de transferencia

La fórmula de la movilidad urbana es la interconectividad y sitios de transferencia
marzo 25
07:32 2017
  • El investigador de la BUAP, Francisco Vélez Pliego afirma que este concepto se manejó y aplicó desde la década de los 80s y 90s del siglo pasado, donde se realizaron acciones.

Martín Gutiérrez

(Parte 5)

El tema de la movilidad urbana no es nuevo, por lo menos para quienes nos especializamos en el urbanismo, pues ya desde las décadas de los 80’s y 90’s del siglo pasado se realizaron varias acciones en este contexto. Afirma lo anterior, el investigador de la BUAP, Francisco Vélez Pliego.

Sin embargo dijo, que en la actualidad  “el reto de la movilidad urbana es hacer efectiva la fórmula de interconectividad con varios sitios de transferencia para diversas modalidades de transporte que hagan los trazos de origen y destino de los habitantes de esta ciudad mucho más cortos, rápidos y seguros para”.

La dinámica de la cotidianeidad en las grandes urbes impone la diversificación de opciones de transportación a través de desplazamientos breves mediante puntos de interconexión, por ejemplo, entre la red de ciclovías y el transporte masivo de pasajeros.

Es lo que se conoce como terminales intermodales,  mismas que deben ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad, explicó el urbanista de la máxima casa de estudios.

Por otro lado resaltó  “es importante a precisar que las  autoridades tanto estatales como municipales deben jerarquizar la importancia de la movilidad ando preferencia a los desplazamientos diarios de los habitantes hacia sus centros de trabajo, casa, escuela o centro de recreación y, después pensar en el turista”.

Al mismo tiempo se impone la regulación de los tiempos de recorrido con la sincronización de la red de semáforos y el monitoreo permanente de la circulación para la toma de decisiones que agilicen el tránsito de personas y medios de transporte, concluyó Vélez Pliego.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap