NG Noticias

Big Bang Legends, el videojuego que enseña física cuántica

Big Bang Legends, el videojuego que enseña física cuántica
marzo 26
11:34 2017
  • Para que el videojuego tuviera todos los fundamentos científicos, los creadores recurrieron a la asesoría de expertos de diversas universidades.

Pasar tiempo jugando en consolas, computadora, teléfonos o tabletas suele ser calificado como un desgaste de horas en ocio, en lugar de aprovechar esos valiosos minutos en hacer actividades de provecho, que aporten algo a la sociedad o dejen algún aprendizaje para las personas.

Sin embargo, muchas ocasiones esta afirmación es falsa cuando descubrimos videojuegos que sirven para cumplir aunque sea de forma digital el sueño de pilotear un avión, jugar a ser cirujanos o descubrir misterios que alimentan la creatividad y el intelecto.

Los creadores del popular juego Angry Birds decidieron dar más armas para los defensores del entretenimiento digital y lanzaron un videojuego llamado Big Bang Legends, el cual es una plataforma de conceptos básicos de física cuántica con los elementos del juego de las aves enojadas y explosivas que lo volvieron tan adictivo.

Peter Vesterbacka, cofundador de la compañía Lightneer y creador del juego que ayuda a comprender mejor los conceptos de una ciencia que para muchos suele ser complicada, como la física cuántica, explicó que la idea de crear este videojuego educativo surgió cuando Angry Birds alcanzó sus niveles máximos de popularidad y decidieron aprovechar el concepto para hacer algo que ayudara a aprender algo interesante a las personas.

“Antes de crear este juego, entre compañeros bromeábamos diciendo que un día le íbamos a enseñar física cuántica a los niños”, contó en entrevista para EFE Vesterbacka. “Ahora vemos cómo los niños que juegan Big Bang Legends tienen conversaciones sobre quarks, protones y átomos, y eso es francamente sorprendente”.

La premisa del juego puede parecer muy simple; se trata de simular que eres un científico que tiene como tarea recolectar quarks, los cuales son componentes de los protones y neutrones, para poder destruir antimateria.

El reto es reunir los suficientes quarks para desbloquear los siguientes personajes, de esta forma, sin darse cuenta, los que están pasando un rato divertido y de aparente ocio, al mismo tiempo aprenden algo.

Para que el juego tuviera fundamentos científicos, los creadores recurrieron a la asesoría de expertos de las universidades de Oxford, Harvard y la Organización Europea de Investigación Nuclear.
“Si los niños se pueden volver expertos en Pikachu, esperamos que un día se vuelvan expertos en Berilio y Helio”, concluyó el creador del juego.

Por el momento, el juego está sólo disponible en Finlandia y Singapur, pero se espera que se distribuya próximamente al resto del mundo a través de las tiendas digitales de Apple y Google.
El siguiente paso será lanzar una serie de televisión animada en donde los protagonistas del juego tendrán aventuras y retos que resolverán gracias a la física cuántica.

Fuente: Cultura Colectiva

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

José Alfredo Ángeles defraudó a varios de sus vecinos de Zona Esmeralda, prometiendo construcciones [...]

Jonathan Sánchez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, batalla para juntar 3 mil 500 dólares y part [...]

El líder del PAN celebró el aval del PRD para formar el Frente Ciudadano y dijo que candidatura a Je [...]

Alicia y su familia han podido iniciar una nueva vida tras el sismo, con apoyo de desconocidos que l [...]

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
algo de nubes
Humedad: 68%
Viento: 4m/s N
Máx: 15 • Mín: 9
15°
Mar
12°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap