NG Noticias

Denuncia CANACINTRA intento de corrupción en Cuautlancingo

Denuncia CANACINTRA intento de corrupción en Cuautlancingo
marzo 26
14:13 2017
  • “El presidente municipal tuvo el descaro de decirnos que le digamos a las empresas que se encuentran asentadas en su municipio que vayan a negociar en lo particular con él”: Horacio Peredo.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

“Negociar en lo particular”, sugirió el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Horacio Peredo Elguero.

En la cena de los industriales, en donde rindió protesta la mesa directiva para el periodo 2017-1018, señaló que las empresas no son botín de nadie y que los empresarios están dispuestos a seguir con la generación de empleos, pero no con arreglos como los que propuso el edil.

Me encontré con lo que ya no debemos de vivir para crear empleos, lo que ya no debemos de vivir para facilitar las gestiones de las empresas. El día de ayer (jueves), en el municipio de Cuautlancingo, el presidente municipal tuvo el descaro de decirnos que le digamos a las empresas que se encuentran asentadas en su municipio que vayan a negociar en lo particular con él”.

El presidente consideró que los trámites empresariales deben ser en su mayoría o totalidad digitales, a fin de evitar actos que estén fuera de la ley.

En respuesta, el gobernador José Antonio Gali Fayad, comentó que reunirá a los ediles de la zona metropolitana de Puebla y de regiones donde se concentra la mayor cantidad de industrias y comercio para homologar requisitos y tabuladores de para la apertura de empresas.

Hoy que escucho este problema con algún presidente municipal, es una obligación de todos, es una obligación del gobierno estatal, llamar y atraer a los presidentes municipales, como esta hoy el presidente municipal de Puebla y de ver algo que los empresarios, y me sumo, hemos pedido durante años homologar lo que son los recursos, homologar y disminuir los requisitos para la colocación de industria y también tener un tabulador donde las cobros sean parejos”.

Abundó que la disparidad entre los trámites de los ayuntamientos orilla muchas veces a las empresas a migrar a otras entidades federativas.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap