NG Noticias

La virtud del Cinismo

La virtud del Cinismo
marzo 27
16:52 2017

Pablo Rodríguez Regordosa

 

Hace unas semanas se dio un interesante intercambio de mensajes entre el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes y el eterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Todo empezó con un señalamiento del primero hacia el segundo en el sentido de que había estado recibiendo recursos por parte gobierno del Estado de Veracruz encabezado por el impresentable de Javier Duarte.

 

Ni tardo ni perezoso, AMLO negó la acusación y se comprometió a renunciar a la política si le comprobaban relación alguna con el gobierno de Duarte.

 

Yunes le tomó la palabra y presentó las pruebas de que el gobierno de Duarte entregaba 2.5 millones de pesos cada mes a un grupo de seguidores de AMLO ante la amenaza de dejar sin agua a una comunidad del estado de Veracruz. Abundó informando que la cuñada de AMLO fue contratada por el gobierno del Duarte como oficial mayor de la SEP, y retó a un debate.

 

Lo que siguió fue la negativa del dirigente de morena a participar en el debate y luego el silencio. Ninguna renuncia, sólo silencio.

 

Cinismo y descaro, pero nada de honrar el compromiso público de renunciar a la política.

 

El mismo cinismo y descaro con que se deshizo del vínculo con el señor de las ligas, del vínculo con su ex secretario de finanzas. El mismo con el que se desmarcó de las acusaciones de recibir recursos públicos para su eterna campaña presidencial y de muchas otras cosas más.

 

No me sorprende, porque he visto a muchos de los seguidores de AMLO seguir sus pasos. Un buen ejemplo es el actual presidente municipal de San Pedro Cholula, que sin fundamento alguno ha emprendido una campaña para convencer a los poblanos de que el gobierno del estado de Puebla quiere privatizar el agua, olvidando que fue el quién votó a favor de privatizar el manejo del agua potable y alcantarillado en la Ciudad de Puebla y su zona conurbada.

 

Da la impresión de que entre los seguidores de AMLO el cinismo en una virtud.

 

Atendiendo al diccionario, el cinismo es la “desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas que causan afrenta o deshonra”.

 

La desvergüenza en el mentir es la práctica común de AMLO y sus seguidores, pero ha resultado un mecanismo muy eficiente de captación de seguidores a un proyecto político, carente de todo sustento, pero claramente polarizante y populista.

 

Es contradictorio, pero pareciera que en política es mejor ser cínico que honorable.

 

Pareciera que la gente prefiere oír un bonito mensaje de mentiras irrealizables, que un llamado al esfuerzo para enfrentar las adversidades y salir adelante.

 

No nos dejemos engañar ni manipular, la solución de los problemas requiere de trabajo y esfuerzo colectivo, no de bonitos discursos y negación de la realidad o tergiversación e la misma.

 

Aún comprada como verdad la mentira repetida por el cínico, la realidad se termina imponiendo al paso del tiempo, con el doloroso costo de que la mentira agravó el problema. Si no lo creen, pregunten por lo que pasa en Venezuela.

 

Estamos a tiempo de evitarlo en México.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Cuando se enteraron de que los edificios que habitaban tendrían que ser demolidos, vecinos se apresu [...]

Dos carriles de Cuauhtémoc fueron ocupados como estacionamiento de manifestantes que bloquean Eje 7, [...]

Mancera reiteró el llamado a ALDF para aprobar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad, para atender p [...]

Con el Fondo de Atención a Desastres Naturales, la CDMX logró ofrecer transporte gratuito por 10 día [...]

Desarrollo Económico estimó que la ocupación hotelera en CDMX estará al 100% con el Día de Muertos y [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes dispersas
Humedad: 76%
Viento: 8m/s NNO
Máx: 12 • Mín: 12
13°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap