NG Noticias

Las obras de arte que esconde la mansión Playboy

Las obras de arte que esconde la mansión Playboy
marzo 27
11:36 2017
  • La mansión de Hefner también albergaba una numerosa colección de arte en extremo valiosa tanto en lo económico como en lo artístico.

Épicas orgías, litros de alcohol, toneladas de drogas, fiestas llenas de excesos, túneles secretos que conectan con otras mansiones de famosos, bellas mujeres paseando por alguna de las 22 habitaciones que la conforman y todo tipo de excentricidades, son sólo algunos de los detalles que se pueden decir sobre uno de los inmuebles más famosos de Los Ángeles y el mundo entero. Nos referimos a la mítica mansión Playboy, que recientemente dejó de pertenecer a su dueño original, el multimillonario Hugh Hefner.

Este hombre cosechó una fortuna cuando en 1953 comenzó a editar una publicación para caballeros que se volvería un ícono del sexo y el estilo de vida masculino: Playboy. En ella desfilaron algunas de las mujeres más deseadas del planeta completamente desnudas, dando a conocer sus secretos tanto físicos como personales a sus fanáticos.

La mansión que Hefner adquirió en 1974, y que recientemente vendió por 100 millones de dólares, no sólo fue su hogar y el de sus Conejitas (nombre que reciben las modelos que posan para la revista y que vivían con este hombre en la residencia): también albergaba una numerosa colección de arte en extremo valiosa no sólo en lo económico sino también en lo artístico.

Entre las obras más populares y cotizadas que estuvieron resguardadas tras los inmensos muros de esta fortaleza del placer, se encuentra la pintura titulada “Playmate”, del pintor español Salvador Dalí, la cual ejecutó por petición del excéntrico dueño de la revista en 1966. El cuadro fue presentado en uno de los números de la revista de 1967 y permaneció colgado en la habitación personal de Hefner. Esta obra tiene un valor de entre 100 mil y 150 mil dólares.

Otra pintura que engalanó las paredes de este sitio fue “Mouth 8” del pintor estadounidense Tom Wesselmann, quien perteneció al movimiento del Pop Art. Su obra se distinguió por crear desnudos femeninos de gran erotismo y seducción.

Hefner también tuvo en su poder acuarelas del artista peruano Alberto Vargas, quien se distinguió como uno de los colaboradores habituales de la revista por su maestría en la realización de imágenes pin-up.

Diversas celebridades han visitado la mansión a lo largo del tiempo. Una de ellas atentó contra la colección de arte de Hefner: John Lennon tuvo la osadía de apagar un cigarrillo en una obra original de Matisse, sin que su dueño se molestara en lo más mínimo, ya que, por fortuna, la pintura no sufrió serios daños.

Una amplia colección de fotografías se conservaba en la mansión, como aquella de la famosa actriz Marilyn Monroe, que fue la encargada de engalanar la portada del primer número de la revista. Esta colección estuvo valuada entre 10 mil y 30 mil dólares. Se cree que dentro de la mansión se albergó un total de 20 millones de instantáneas con varios de los rostros y cuerpos más deseados por los hombres a nivel mundial.

El 8 de diciembre de 2010 éstas y otras piezas se subastaron en la famosa casa Christie´s de Nueva York. Anteriormente, Hefner ya había hecho algo similar cuando decidió dejar la primera casa Playboy de Chicago para mudar su residencia a Los Ángeles. Aquel edificio fue donado al Instituto de Arte en Chicago. Pese a que Hefner ya no es el dueño de este recinto, su actual comprador, Daren Metropoulos, ha accedido a que el magnate de 90 años continúe viviendo ahí hasta el día de su muerte.

Fuente: Cultura Colectiva

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-1°
cielo claro
Humedad: 73%
Viento: 1m/s NO
Máx: -1 • Mín: -3
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap