NG Noticias

Los Conjurados

Los Conjurados
marzo 27
08:00 2017

Inicia el calvario de Eduardo Rivera: le arrebatan la campaña de Edomex

Erika Rivero Almazán

Peor noticia no pudo recibir.

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió el primer portazo en su carrera política tras la guerra fría que enfrenta con el morenovallismo: de última hora se le cayó su nombramiento como coordinador general de campaña de Josefina Vázquez Mota para la gubernatura del Estado de México.

Tanto el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya como la propia Vázquez Mota habían prometido tal designación, este sábado, tras una reunión a puerta cerrada entre ambos panistas, llegaron a la conclusión de sacar de la jugada, al menos en este puesto tan relevante tanto para el partido como para la candidata, a Rivera Pérez.

Se sabe que el motivo del veto fue el enfrentamiento que sostiene el exgobernador Rafael Moreno Valle con el exalcalde, mismo que ya trascendió a la escala legal con un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades que Eduardo Rivera enfrenta ante el Congreso poblano por más de 400 millones de pesos ante supuestas irregularidades en su cuenta pública del 2013, además de varias publicaciones en la prensa que demuestran anomalías en contrataciones millonarias con particulares durante su trienio.

Y un escándalo de corrupción es lo menos deseable ante una competencia tan cerrada entre el PAN, el PRI y MORENA; además de que Edomex se convierte en la más importante antesala ante las elecciones del 2018.

Habiendo una presidencia de la República en juego, no hay cabida para los riesgos.

Situación en la que tanto Vázquez Mota como Ricardo Anaya estuvieron de acuerdo.

Sin embargo, en el comunicado y en el twitter que se trabajó desde el CEN este fin de semana, se cuidaron las formas: el presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra fue nombrado coordinador general de la campaña. También se informó que Eduardo Rivera fue designado como ‘delegado del CEN en Edomex’, es decir, una nueva figura administrativa creada de última hora para darle una salida elegante a Eduardo Rivera, quien ya había festejado y anunciado extraoficialmente su arribo a la coordinación general de campaña.

Y es que un delegado de campaña sólo tiene presencia ‘en el cuarto de guerra’, pero no tiene voz ni voto en la toma de decisiones, en girar instrucciones o estrategias, y mucho menos en el control de los recursos económicos.

El blindaje que se construyó para la candidata tiene razones de peso: todo parece indicar que el escándalo de Rivera pueda llegar a concretarse en un verdadero calvario: desde la inhabilitación para desempeñar un cargo público hasta la obligación de pagar una multa millonaria.

Este anuncio, que será letal para los intereses político-electorales para Eduardo Rivera en su intención de llegar a la gubernatura de Puebla, podría ocurrir pronto: en Semana Santa.

Y mientras el exalcalde libra esa batalla tanto política como económica, en la campaña por la gubernatura de Edomex, concluyó el PAN, se requiere de una mente activa, fresca y capaz de desactivar los detonadores  de Alfredo del Mazo con su primo, el presidente Enrique Peña Nieto, y de MORENA con Delfina Gómez, aleccionada por Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado del PAN, también calificó como ‘exitoso’  y con ‘experiencia de campaña’ a Eduardo Rivera.

Pero el golpe ya se dio.

Y el daño ya está hecho.

Todo sea por el partido, el Edomex y una presidencia.

Lo demás, es lo de menos.

Twitter: @erikariveroa, Face: Erika Rivero

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El presidente del PRI CDMX dijo que hacer una votación de militantes para definir candidato es cara [...]

Vecinos hicieron una clausura simbólica del High Park Sur, una torre departamental de 32 pisos, como [...]

Vecinos de calle Morena, quienes acusaron que ninguna autoridad verificaba la seguridad de sus inmue [...]

Autoridades incautaron anoche ropa y calzado pirata en seis locales de Tepito, los cuales fueron cla [...]

Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
lluvia ligera
Humedad: 73%
Viento: 1m/s N
Máx: 10 • Mín: 6
17°
Lun
20°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
22°
Vie
Weather from OpenWeatherMap