NG Noticias

En “veremos”, permanencia de ciclovía de la Autopista

En “veremos”, permanencia de ciclovía de la Autopista
marzo 28
05:45 2017
  • La ampliación a tres carriles del bulevar urbano situado abajo del Segundo Piso de la Autopista México–Puebla podría hacer que se cancele la ciclopista que se construye en la zona.

Karina Fernández
(Parte 1)
La inversión millonaria para la creación de la ciclopista en el nuevo bulevar urbano situado debajo del Segundo Piso de la Autopista México- Puebla corre el riesgo de quedar como recursos desperdiciados si la Secretaría de Infraestructura y Movilidad no presenta una estrategia para agilizar el tránsito vehicular en la zona, ya que de lo contrario tendría que recurrirse a la cancelación del proyecto.
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dicha posibilidad está sobre la mesa, dado que para agilizar el tránsito de vehículos a lo largo de los casi 15 kilómetros de carretera la cúpula empresarial propone ampliar a tres carriles el bulevar, lo que en consecuencia implicaría la supresión de la ciclopista para ensanchar el camino.
No obstante, precisó que en reunión con autoridades de la secretaría se acordó la conformación de una comisión para que se encargue de estudiar los horarios y tramos en los que el flujo vehicular es lento, para que inicialmente se tomen acciones en los puntos referidos.

La justificación
En entrevista para NG, el empresario explicó que los socios del CCE han demorado hasta 80 minutos en cruzar el tramo del Estadio Cuauhtémoc hasta la planta armadora de Volkswagen ya que los dos carriles que quedaron después de la construcción de las guarniciones para definir el carril de la ciclopista, resultan insuficientes para agilizar el tránsito.

La inquietud salió de los socios. Ellos nos han comentado que tardan a veces hasta una hora y 20 minutos en cruzar por el bajo puente para ir a atender sus negocios a México. Es por eso que pedimos a la Secretaría que revise los puntos y horarios en los que se genera el congestionamiento vehicular”, agregó.

 La propuesta
De inicio, el presidente del CCE detalló que se planteó la posibilidad de que se amplíe a tres carriles el bulevar para agilizar el tránsito vehicular. Reconoció que ello podría implicar la cancelación del proyecto que está a cargo de Pinfra y OHL, a quienes el gobierno del estado les concesionó la operación del Segundo Piso, aunque puntualizó que no es una medida definitiva.

Hubo un  error de inicio, no es un tema de la ciclopista, con o sin ciclopista debieron de permanecer los tres carriles, era indispensable para que verdaderamente hubiera una ganancia importante en la zona considerando que buena parte de los vehículos son de tránsito local”, expuso.

Comentó que de inicio una comisión con personal de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad e integrante del Consejo Coordinador Empresarial se encargarán de revisar cuales son los horarios de mayor tránsito vehicular y los tramos más conflictivos para que a partir de ahí se definan qué estrategias tomar. Se espera que en tres semanas haya una primera evaluación.

El proyecto
La ciclopista de cerca de 15 kilómetros que se construye bajo del Segundo Piso de la Autopista México- Puebla y que recorrerá desde el Estadio Cuauhtémoc hasta la planta armadora de Volkswagen prometió quedar concluido en diciembre, sin embargo sólo se ha avanzado del tramo que va de, Bulevar Hermanos Serdán a la planta.

Pinfra y OHL, que son las encargadas de su ejecución, ya tuvieron una primera corrección puesto que las guarniciones para definir el tramo de la ciclopista impedían que hubiera cuando menos, dos carriles en el bulevar, por lo cual fueron demolidas y reubicadas. Hasta el momento se desconoce cuál fue la inversión adicional para las firmas constructoras.
Asimismo, ni la Secretaría de Infraestructura y Movilidad ni Carreteras de Cuota Puebla tienen contabilizado cuántos son los recursos que se han inyectado al proyecto, que de cancelarse habrían sido millones de pesos desperdiciados.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Gobierno capitalino prometió que la MB-7 empezaría a operar este año, pero el director del Metrob [...]

La autorización para instalar la termovalizadora en terrenos de Texcoco y el Bordo Poniente aún no h [...]

Para erradicar corrupción en verificentros, es necesario que otros estados también actualicen sus si [...]

Patinadores de México y Canadá danzarán este fin de semana sobre la pista de hielo del Zócalo para p [...]

Las nuevas banquetas de Insurgentes han sido bien recibidas por peatones, pero se duplicó la publici [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
nubes rotas
Humedad: 69%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 23 • Mín: 19
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap