NG Noticias

Gobierno de Puebla tiene adeudos con SNTE

Gobierno de Puebla tiene adeudos con SNTE
marzo 28
21:01 2017
  • El líder del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, rechazó dar a conocer el monto del pasivo y los conceptos, pero dijo hay voluntad del gobierno estatal para cubrirlo.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

 

El gobierno del estado de Puebla tiene adeudos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó el líder nacional Juan Díaz de la Torre.
Sin embargo, rechazó dar a conocer el monto global y los conceptos de los pasivos, únicamente refirió que corresponden a “varios temas”.
Asimismo, en entrevista, dijo que hay voluntad del gobernador Antonio Gali Fayad para cubrir las cantidades correspondientes.
Lo anterior tras colocar, junto con el mandatario poblano, la primera piedra de lo que será el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, en la colonia Nueva Aurora de la ciudad de Puebla.
En su discurso, Gali Fayad indicó que el inmueble estará concluido en cuatro meses y medio, y destacó que es necesario seguir invirtiendo en educación.
En tanto que Díaz de la Torre comentó que México tiene dos fuerzas: el ejército mexicano y los maestros, y de estos últimos, dijo, han cumplido con la patria.  Por otra parte, indicó que no se pueden aceptar descalificaciones contra las fuerzas armadas.
De igual forma, comentó que tres de cada cuatro maestros evaluados, sin ningún tipo de capacitación o acompañamiento previo, han resultado suficientes, buenos y destacados, y esas virtudes deben ser tomadas en cuenta en la próxima revisión salarial.

Previamente, Antonio Gali y Juan Díaz, testificaron la firma de convenio entre la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C. del SINADE y el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano. Cabe mencionar que las instalaciones de este último estarán ubicadas temporalmente en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap