NG Noticias

Seguidores de Barbosa conforman bloque parlamentario independiente

Seguidores de Barbosa conforman bloque parlamentario independiente
marzo 28
21:33 2017
  • En su oportunidad, el excoordinador de la bancada del Sol Azteca, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que “prevaleció la presión política sobre la razón jurídica. Nosotros solamente aducimos los razonamientos jurídicos.

Redacción

Luego de que se ratificara a Dolores Padierna como la lideresa de los regidores del Partido de la Revolución Democrática, alrededor de 12 senadores, incluido el excoordinador, Miguel Barbosa Huerta, anunciaron su renuncia a la bancada.

El grupo de 12 senadores cercanos a la figura de Miguel Barbosa, anunciaron su separación del grupo parlamentario del PRD para confirmar una bancada independiente.

La decisión es que a partir de hoy nos separamos del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática los 12 senadores, los doce que veníamos caminando con esta intención, y bueno vamos a declararnos un grupo independiente, un bloque de legisladores independientes y obviamente vamos a exigir lo que nos corresponde”, precisó Raúl Morón Orozco.

Así pues, el grupo de senadores ahora quedará únicamente con ocho legisladores y legisladoras, quienes, según Morón Orozco, estarían al pendiente de las decisiones que se tomen en el partido.

En su oportunidad, Barbosa Huerta aseveró que “prevaleció la presión política sobre la razón jurídica. Nosotros solamente aducimos los razonamientos jurídicos, y están pendientes dos juicios de protección de derechos, el que ejercité yo y el que ayer por la noche presentó el senador Raúl Morón sobre la elección que se llevó a cabo el día jueves en la sede del PRD en favor de la senadora Dolores Padierna, están pendientes dos juicios de protección de derechos”.

 

Se ha dejado que se vulnere la autonomía de los grupos parlamentarios, se ha violentado el derecho de los integrantes de los grupos parlamentarios para elegir quien los deba de coordinar. No estamos inventando nada, ahí están las razones, han sido un cúmulo de violación de normas, de procedimientos y finalmente la Mesa Directiva del Senado, la Junta de Coordinación Política del Senado reconocen a Dolores Padierna.

Por lo anterior, los senadores que conformarán el nuevo bloque independiente son: el senador Raúl Morón, el senador Fidel Demédicis, el senador Mario Delgado, la senadora Luz María Beristain, el senador Benjamín Robles, Luis Humberto Fernández, Zoé robledo, Rabindranath Salazar, servidor Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Lorena Cuéllar, Armando Ríos Piter nos separamos del grupo parlamentario.

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap