NG Noticias

Exige PRI hacer públicos los estudios de factibilidad de ciclopista de la antigua autopista

Exige PRI hacer públicos los estudios de factibilidad de ciclopista de la antigua autopista
marzo 29
05:35 2017
  • El diputado Pablo Fernández del Campo consideró que si el Gobierno del estado demuestra la viabilidad del proyecto de la ciclopista bajo el segundo piso, no habrá condiciones para suspenderlo.

 Karina Fernández

(Parte 2)

Aunque la dirigencia estatal del PRI encabezada por Jorge Estefan Chidiac se sumó al llamado que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que se amplíe a tres carriles el bulevar situado bajo del Segundo Piso de la Autopista México- Puebla, el diputado local del tricolor, Pablo Fernández del Campo propuso que el Gobierno del Estado haga públicos los estudios de impacto y factibilidad de la ciclopista que se construye en la zona antes de que se plantee la suspensión del proyecto.

En entrevista con NG, el integrante de la comisión de Transportes y Movilidad consideró que si el gobierno demuestra los beneficios que tendrá para los ciudadanos el seguimiento de este proyecto, no habrá más que respaldar la continuación de la construcción de esta ciclovía.

A la autoridad no se le puede estar dando de coscorrones a cada rato, tiene que garantizar que cada peso que se invierta sea en beneficio de los poblanos. Para qué hacer hipótesis, porque no mejor invitamos a la autoridad a que demuestre los estudios correspondientes de factibilidad y así se tomen las decisiones”, exhortó.

Suspensión de ciclopista no llegará al Congreso local

Después de que el líder estatal del PRI se sumó –desde su cuenta de Twitter- al llamado que hizo la cúpula empresarial poblana, Fernández del Campo descartó que haya intenciones por parte de la bancada del tricolor en el Congreso local para llevar este exhorto a la tribuna legislativa.

No obstante, puntualizó que dará seguimiento a que el proyecto garantice las medidas de seguridad necesarias para los usuarios, así como el hecho de que garantice una opción viable de traslado sin que perjudique a terceros.

Lo que no queremos es que se convierta en un elefante blanco o una simple medida de ornato, sino que de verdad garantice la movilidad de los usuarios de forma segura. Tenemos que pensar en todos los poblanos independientemente de su edad o condición física”, convocó.

El priista puntualizó que la comisión en la que participa está abierta para que los empresarios y demás organizaciones que no están conformes con el proyecto se acerquen para discutir sus inquietudes en tanto se define la permanencia o no de la ciclopista y ampliación de carriles del bulevar.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Gobierno capitalino prometió que la MB-7 empezaría a operar este año, pero el director del Metrob [...]

La autorización para instalar la termovalizadora en terrenos de Texcoco y el Bordo Poniente aún no h [...]

Para erradicar corrupción en verificentros, es necesario que otros estados también actualicen sus si [...]

Patinadores de México y Canadá danzarán este fin de semana sobre la pista de hielo del Zócalo para p [...]

Las nuevas banquetas de Insurgentes han sido bien recibidas por peatones, pero se duplicó la publici [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
9°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 19 • Mín: 19
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap