NG Noticias

Snack Joy, una empresa con sentido social

Snack Joy, una empresa con sentido social
Marzo 29
05:45 2017
  • Snack Joy pretende combatir a la pobreza aportando capacitación así como cursos a personas de escasos recursos, y de esta forma transformar su mentalidad para que sean agentes de cambio.

Carolina Solís

(Parte 2)

Otro de los objetivos de esta pequeña empresa es convertirse en una generadora de empleo para las personas de bajos recursos que llegan de la Sierra de Puebla a buscar mejores oportunidades en la ciudad.

A decir de su creador, Abdel Martínez Escobar, Snack Joy pretende combatir a la pobreza aportando capacitación y cursos a este sector, y de esta forma transformar la mentalidad de los individuos para que sean agentes de cambio y puedan salir adelante.

Esto, es tan sólo una parte de la historia que motivó a Abdel para crear Snack Joy, pero ¿cómo lo logró?, ¿qué lo motivo?, y ¿qué hay detrás de esta marca?, a continuación conoceremos a fondo su proyecto.

—¿Cuándo nace Snack Joy?

—Snack Joy, nació el año pasado. Empezamos a trabajar y tener ventas la última semana de julio, no obstante, meses antes venía pensando qué hacer.

—¿Qué significa Snack Joy?

—Snack Joy fue creado por nuestros clientes. Hicimos una lista de nombres, salimos a las calles, nos dirigimos a nuestro mercado, preguntamos y la gente fue quien escogió.

—¿Qué te motivó a crear este proyecto?

—Todo surgió por dos situaciones: para ayudar a personas de bajos recursos que vienen de la Sierra de Puebla, quienes buscan oportunidades y no las encuentran; otra es la alimentación saludable, principalmente porque afuera de las oficinas encuentras comida tradicional como tortas, tamales, tacos, frituras y muchas veces buscamos otra opción más sana y no la encontramos. Entonces pensé en hacer algo para este sector, porque los que estamos en oficinas andamos corriendo, no tenemos tiempo y descuidamos la salud.

—Sobre el apoyo a las personas de bajos recursos, ¿ya han dado alguno?

—Snack Joy esta posicionándose, una vez que estemos posicionados y que tengamos nuestros clientes, vamos a generar utilidades que se enfoquen en dar empleos y así podamos construir un centro de capacitación y albergue para estas personas, pues me he dado cuenta que:

La pobreza no está en la falta de los recursos sino en la mente de las personas, si nosotros damos capacitación, cursos, educación, etc…, podemos encaminar a estos individuos a una mentalidad diferente, hacia una nueva cultura en México donde la pobreza no tenga que ver con la faltad de educación, sino que la gente tenga visión para que puedan salir adelante y se repita de generación en generación”.

—¿Cuánto tuviste que invertir para iniciar tú negocio?

—Invertí alrededor de 3 mil-4 mil pesos, ello en materia prima de la Central de Abastos, la adquisición de los frascos con el proveedor, las impresiones para las etiquetas, sin embargo la verdadera inversión vino después, cuando noté que el producto sí se estaba vendiendo.

—¿Cuántas personas trabajan en Snack Joy?

—Son 2 personas en producción y 2 en repartición, estas últimas dependiendo de la cantidad de pedidos.

—¿Qué sabores vamos a encontrar?

—En Snack Joy predominan las frutas, el producto favorito es Mandarina Kimono, que va acompañado de kiwi, uva, cacahuates, semillas de calabaza y chamoy, pues la combinación de estas frutas crea una sensación muy rica para el paladar. Para los sabores más dulces ocupamos tapioca, manzana, kiwi y uva; en los productos salados predomina la jicama mezclada con pepino, zanahoria, cacahuates y salsa botanera.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Morena afirmó que no ha dado detalles de la encuesta para definir candidato en CDMX para garantizar [...]

38 perros Golden Retriever fueron rescatados de un criadero clandestino en la Colonia Banjidal, Izta [...]

Los conductores de transporte público colectivo deberán acreditar 5 años de experiencia al volante c [...]

El 29 de agosto, el Delegado de Tláhuac deberá presentarse de nuevo en la ALDF para que diputados le [...]

Mientras comparecía el director del Metro, el diputado Carlos Candelaria acusó una farsa con el acto [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 16 • Mín: 14
21°
Jue
23°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
19°
Lun
Weather from OpenWeatherMap