NG Noticias

Ciclopista de la Autopista, mal diseñada para los usuarios

Ciclopista de la Autopista, mal diseñada para los usuarios
marzo 31
05:40 2017
  • Armando Pliego, presidente del Consejo de Ciclistas de Puebla consideró que puede rescatarse dicho proyecto si se conjunta con propuestas integrales de movilidad, involucrando ciclistas, automovilistas, usuarios del transporte público.

Karina Fernández

(Parte 3)

Desde su diseño, la ciclopista que se construye abajo del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla estuvo mal elaborado, no obstante hay posibilidades de que dicho proyecto se rescate si se hacen propuestas integrales para mejorar la movilidad en la zona, así lo señaló Armando Pliego Ishikawa, presidente del Consejo Ciclista de Puebla.

En entrevista con este medio, el activista lamentó que los gobiernos federal y estatal hayan invertido más de 10 mil millones de pesos para la construcción de un segundo piso que no resolvió el tránsito vehicular de la zona, y que además se haya hecho un mal diseño de una ciclopista.

Ciclopista no cumple con manual de “ciclo ciudades”

Vía telefónica, Armando Pliego explicó que el Manual Integral de Movilidad Ciclista para Ciudades refiere que las ciclovías que se construyan en vialidades de “alta” velocidad tienen que ubicarse en la extrema derecha de los caminos.

En este caso, dijo que el proyecto del nuevo bulevar urbano no cumple con esta condición ya que los empresarios decidieron aprovechar el carril central bajo el segundo piso para desarrollar la obra, lo que no garantiza la seguridad de los usuarios.

 

La ciclovía en el centro no es accesible para el ciclista porque para llegar a su casa tiene que atravesar dos carriles donde la circulación de vehículos rebasa los 80 kilómetros por hora. En estos casos las ciclovías se tienen que desarrollar en la extrema derecha. Así se recomienda por seguridad de los usuarios “, apuntó.

 

Ampliación de carriles no resuelve tráfico vehicular

Por otra parte, Pliego Ishikawa contradijo al presidente del CCE, Carlos Montiel Solana al señalar que la ampliación a tres carriles del bulevar no agilizará el tránsito de la zona, sólo lo empeorará.

Generar más espacio para los autos genera cada vez más tráfico. Querer combatir el tráfico metiendo más carriles es como querer bajar de peso aflojando el cinturón. Se tienen que generar propuestas integrales no solo para automovilistas sino también para quienes a diario usan el transporte público”.

Detalló que tan sólo en 2014 el 70 por ciento de los recursos que la federación envió al estado se destinaron para proyectos carreteros, mientras que sólo un 30 por ciento para el transporte público, condición que propuso sea equitativa ya que es este último el de mayor demanda entre la población pero el que se tiene más descuidado.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 28%
Viento: 7m/s S
Máx: 17 • Mín: 14
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap