NG Noticias

Recorta SHCP previsión de crecimiento para 2017

Recorta SHCP previsión de crecimiento para 2017
marzo 31
11:34 2017
  • La SHCP redujo a un rango de entre 1.3 y 2.3 por ciento su previsión de crecimiento del PIB en el 2017, en los Pre Criterios Generales de Política Económica.

En el documento entregado al Congreso de la Unión, Hacienda indica que para 2018 el gasto programable pagado, incluyendo la inversión de alto impacto económico y social, requerirá un ajuste a la baja de 43 mil 800 millones de pesos con respecto al Presupuesto de Egresos de 2017, equivalente a 0.2 por ciento del PIB.

Este ajuste, explicó, es necesario para poder alcanzar el equilibrio presupuestal, de conformidad con el plan de consolidación fiscal, y resulta inferior a los ajustes de 2015 y 2016, cuando fueron de 1.3 y 1.5 por ciento como proporción del PIB.

La dependencia indicó que estas previsiones consideran que el crecimiento económico de 2017 estará en un rango entre 1.3 y 2.3 por ciento, por debajo del último cálculo de la dependencia, de entre 2 y 3 por ciento, mientras para 2018 se estima un intervalo entre 2 y 3 por ciento.

Detalló que las proyecciones para 2018 emplean supuestos prudentes y realistas, que reflejan una estabilización en los efectos de las políticas de Estados Unidos; un tipo de cambio al cierre del año de 19.1 pesos por dólar; un incremento moderado en los precios del petróleo, a 46 dólares por barril, que toma en cuenta los acuerdos recientes tomados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); un aumento en la plataforma de producción de petróleo a 2 mil 006 millones de barriles diarios, consecuencia de la implementación del nuevo PNP; y un crecimiento inercial de los ingresos tributarios, consistente con el Acuerdo de Certidumbre Tributaria.

De esta forma, se estima que en 2018 los ingresos presupuestarios serán mayores en 141 mil 300 millones de pesos, con respecto al monto previsto en la Ley de Ingresos de 2017, donde el 60 por ciento del aumento se explica por mayores ingresos tributarios, derivados de la recuperación en la actividad económica.

En términos de gasto, al considerar la inversión de alto impacto económico y social, el gasto neto presupuestario pagado aumenta 71 mil 300 millones de pesos o 1.4 por ciento en términos reales en relación con lo apro.

Fuente: Milenio

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Gobierno capitalino prometió que la MB-7 empezaría a operar este año, pero el director del Metrob [...]

La autorización para instalar la termovalizadora en terrenos de Texcoco y el Bordo Poniente aún no h [...]

Para erradicar corrupción en verificentros, es necesario que otros estados también actualicen sus si [...]

Patinadores de México y Canadá danzarán este fin de semana sobre la pista de hielo del Zócalo para p [...]

Las nuevas banquetas de Insurgentes han sido bien recibidas por peatones, pero se duplicó la publici [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
nubes rotas
Humedad: 69%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 23 • Mín: 19
18°
Sab
19°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap