NG Noticias

Sigue vigente construcción de ciclopista en Autopista: SIT

Sigue vigente construcción de ciclopista en Autopista: SIT
Abril 01
05:40 2017
  • El gobierno del estado de Puebla estaría destinando recursos para continuar con los trabajos de la ciclopista bajo el segundo piso, pese a que su permanencia aún está en entredicho.

Karina Fernández

(Parte final)

El Gobierno del estado está gestionando recursos federales para continuar con la construcción de la ciclopista bajo el Segundo Piso de la Autopista México- Puebla, pese a que la primera parte de la inversión correspondió a Pinfra y OHL, concesionarias del viaducto elevado.

De acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación de la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad, el gobierno en turno estaría haciendo las aportaciones necesarias para la continuación del proyecto en tanto se liberan los recursos por la federación, lo que advierte que la administración estatal mantiene vigente el desarrollo de la obra a pesar de la petición de los empresarios por la revisión del proyecto.

No obstante, pobladores de colonias aledañas se pronunciaron a favor del llamado de empresarios y organizaciones ciclistas porque en lugar de continuar con el proyecto se amplíe tres carriles el bulevar urbano.

Ciudadanos piden ampliación de carriles

Colonos de la Unidad Habitacional Volkswagen 2 manifestaron a este medio su inconformidad por la construcción del Segundo Piso de la Autopista que provocó un mayor caos vehicular en la zona, principalmente en el tramo del Bulevar Hermanos Serdán a la planta armadora de Volkswagen, donde se genera el mayor cuello de botella.

El gobierno invirtió millones de pesos en una obra que no resolvió el tráfico en la zona, ya que hasta el momento vemos que los camiones pesados siguen utilizando el tramo original porque las tarifas del Segundo Piso no son accesibles”, externó uno de los colonos de la zona.

La posibilidad de que se cancele el proyecto fue bien recibida por los pobladores de la zona, ya que para ellos mismos la ampliación de carriles representaría un ahorro de tiempo para regresar a sus hogares después de sus jornadas laborales.

Reconocieron que la construcción de la  ciclopista al centro del nuevo “bulevar” no resolvió el problema del tráfico en la zona, mucho menos para quienes a diario recorren dicho tramo y no cuentan con vehículo automotor, ya que el proyecto no sólo no está concluido sino que además consideran su diseño riesgoso ya que se trata de un camino zigzagueado que pone en riesgo a los usuarios que recorren tramos largos.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Morena afirmó que no ha dado detalles de la encuesta para definir candidato en CDMX para garantizar [...]

38 perros Golden Retriever fueron rescatados de un criadero clandestino en la Colonia Banjidal, Izta [...]

Los conductores de transporte público colectivo deberán acreditar 5 años de experiencia al volante c [...]

El 29 de agosto, el Delegado de Tláhuac deberá presentarse de nuevo en la ALDF para que diputados le [...]

Mientras comparecía el director del Metro, el diputado Carlos Candelaria acusó una farsa con el acto [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 16 • Mín: 14
21°
Jue
23°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
19°
Lun
Weather from OpenWeatherMap