NG Noticias

Renuncia de Barbosa, el inicio de una desbandada

Renuncia de Barbosa, el inicio de una desbandada
Abril 03
05:40 2017
  • Socorro Quezada aplaudió la congruencia con la que actuará el tehuacanero, al renunciar a su militancia de 23 años.

Karina Fernández

(Parte 1)

La próxima renuncia al PRD por el senador Miguel Barbosa Huerta y 10 más podría ser el inicio de una desbandada por lo cual es imprescindible buscar la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) rumbo a 2018, consideró la lideresa estatal del partido del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista con este medio, la dirigente partidista aplaudió la congruencia con la que actuará el tehuacanero, al renunciar a su militancia de 23 años tras ya no coincidir con la ideología del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el PRD él (Barbosa) decidió darse la vuelta y mejor irse antes que traicionar al partido, eso tiene más valor que lo que hacen muchos como Julian Rendón, Carlos Martínez Amador y Jorge Cruz Bermúdez que siguen dentro del PRD mientras sirven al PAN”, expresó.

Aunque deseó suerte a su correligionario en la nueva etapa que pretende comenzar, Quezada Tiempo reconoció que la salida del legislador de las filas del partido representa un duro golpe, ya que otros perfiles han renunciado previamente por las condiciones en que se ha conducido dicha fuerza política y no descartó que haya más fugaz que todavía no se han hecho públicas.

Hoy hay riesgo de todo. Desde hace un tiempo vemos como migran diversos cuadros del partido. Son situaciones que no están a disposición nuestra pero que nos deben llamar a hacer ajustes para evitar una desbandada”, consideró.

Incierto, apoyo de perredistas a Barbosa 

La posibilidad de que Barbosa Huerta se afilie a MORENA no significa que ella y los perredistas lo respaldarán o no para que busque la candidatura, advirtió Quezada Tiempo, quien si bien también se dijo firme para seguir trabajando en favor del PRD, también argumentó que “no se sabe lo que depare el destino en 2018”.

Como dirigente me toca seguir apoyando a la izquierda. Los liderazgos van más allá de los partidos políticos y sé que a Barbosa le irá bien porque ya tienen formada su estructura. De momento no me quiero anticipar hasta que se formalice su salida del partido”, acotó.

Desestimó que la llegada de Barbosa al partido lopezobradorista represente las “puertas abiertas” para una alianza entre el PRD y MORENA para las elecciones de 2018; pues dijo que ella seguirá buscando que se logren acuerdos.

Finalmente, dejó en claro que no renunciará al Sol Azteca pese a que reconoce el capital político de Miguel Barbosa y las posibilidades que tiene de convertirse en gobernador del estado en 2018.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Para justificar borrón de violencia política de género en Ley Electoral, Leonel Luna dijo que hubo c [...]

Profeco selló una bomba y cuatro mangueras a la primera gasolinera en México de la británica BP, pre [...]

Tras obtener autorización de INAH para la L7, Mancera soltó un 'se los dije' y adelantó qu [...]

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo por el que se declara junio como el mes [...]

Dos pisos edificados de más, de un edificio construido con irregularidades en Frambuesa 106, Nueva S [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
24°
nubes dispersas
Humedad: 47%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 24 • Mín: 12
23°
Vie
22°
Sab
20°
Dom
20°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap