NG Noticias

UDLAP ejercerá mil 200 mdp en mejora de infraestructura y planes de estudio

UDLAP ejercerá mil 200 mdp en mejora de infraestructura y planes de estudio
abril 05
20:32 2017
  • Durante su informe de labores 2016-2017, el rector Luis Ernesto Derbez destacó los logros obtenidos por la universidad en nueve años, resultado de los planes de estudio y formación docente.

Karina Fernández

Al rendir su noveno informe como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), último correspondiente al periodo 2016-2917, Luis Ernesto Derbez anunció que los mil 229 millones de pesos de presupuesto con que cuenta la institución para el año en curso serán destinados para la mejora de laboratorios, adquisición de equipos tecnológicos y mejora de los programas de estudio.
Destacó que en el último año, la UDLAP se mantuvo dentro de las universidades privadas mejor evaluadas por instituciones nacionales como internacionales como la QS Stars University Raitings que la convirtió en la primera universidad unicampus de América Latina en otorgarle cinco estrellas.

Nuestro objetivo es demostrar que nuestros programas educativos no sólo cumplen con estándares nacionales sino internacionales, que garantizan la formación académica y tecnológica de los alumnos con calidad internacional”.

 

Excelencia académica en docentes

Destacó que los reconocimientos que la universidad ha obtenido en los últimos años también es resultado de la preparación con que cuentan los docentes, ya que por lo menos el 95 por ciento de ellos cuentan con posgrado. Recordó que la institución cuenta con 700 docentes de tiempo completo.
Apuntó que la excelencia con que se reconoce a la UDLAP adicional a la preparación con que cuentan sus maestros ha permitido que hasta el momento 13 mil 500 jóvenes hayan manifestado sus intenciones de entrar a la universidad para el periodo otoño 2017, mil 500 más que al mismo periodo del año anterior.
En consecuencia, dijo que la universidad se ve obligada a fijar un cupo máximo de alumnos en las carreras de mayor demanda como son Administración de Empresas y de Negocios Internacionales, Derecho, Enfermería, Ingeniera Industrial, Médico Cirujano, Nano Tecnología, entre otras.

Sector privado le apuesta la UDLAP

Durante su informe, el rector de la UDLAP agradeció el apoyo que ha recibido la universidad por parte del sector privado, quienes sin condición, han contribuido con recursos para el financiamiento de investigaciones. Dijo que tan sólo este año hay 23 proyectos que depende de órganos externos y 123 de financiamiento interno en el que participan 127 profesores.
Apuntó que la universidad “se las ha arreglado” por sí sola gracias al adecuado manejo de sus finanzas, que han sólo en 2016 le permitió generar un superávit por 57.8 millones de pesos, 11.7 por ciento más que los 51.7 millones de pesos de superávit reportados al cierre de 2015.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
algo de nubes
Humedad: 26%
Viento: 8m/s S
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap