NG Noticias

Denuncian a Susana Riestra por negociar ilegalidad a favor de alcalde de Jolalpan

Denuncian a Susana Riestra por negociar ilegalidad a favor de alcalde de Jolalpan
abril 13
12:11 2017
  • Manifestantes de Jolalpan denunciaron la “oferta ilegal de Susana Riestra para retribuir salarios retenidos a regidores de Jolalpan a cambio de firmar actas de cabildo que Javana elaboró con suplentes.

Arturo Cravioto
Lo anterior fue denunciado por el abogado de los regidores quejosos, Ramiro León, en rueda de prensa en el plantón que pobladores tienen instalado a las afueras de la sede del Congreso del Estado, quien sentenció, “quieren negociar con la ilegalidad”.
En Puebla se viola flagrantemente el Estado de Derecho, en Puebla se gobierna con base en intereses económicos y políticos y por esa razón, lo que nos orilla Susana Riestra es a continuar con el plantón; los obliga a firmar actas de cabildo a cambio de sus honorarios, porque ellos siguen siendo regidores”.
-¿Por cuánto tiempo?
-Por 18 meses y no se puede hablar del pago de derechos como una situación de negociación porque es un derecho que está apunto de hacerse valer, que está por medio de la demanda ante el Tribunal Electoral que no se ha pronunciado la resolución aún, porque no hay un magistrado-, contestó el representante jurídico del cuerpo edilicio, José Luis Rendón.
Por ello anunciaron acudir al Senado de la República para presentar una demanda contra el presidente municipal, Antonio Javana por la retención de salarios, así como por un presunto peculado, con base en la nueva Fiscalía del Sistema Nacional Anticorrupcion.
Adelantan crucifixión 
Además, Ramiro León, confirmó crucifixión de pobladores ante la falta de respuesta de autoridades  por destrabar el conflicto por corrupción del alcalde y retención de salarios.
Pero reveló que, para no enrarecer la procesión de Viernes Santo, la crucifixión de manifestantes a las afueras del Congreso local, se adelantará a las 11:00 de este 14 de abril.
Para hoy jueves 13, a las afueras de la sede del Legislativo local, tienen programada la ceremonia de lavatorio de pies y una representación de la Última Cena.
Lo anterior, ante la negativa del Congreso y la Secretaría General de Gobierno de investigar actos de corrupción e ingobernabilidad en el municipio.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

David Sánchez, ex Edil de Naucalpan, está cerca de dejar la cárcel. El ex funcionario libró dos de l [...]

La intersección de Paseo de la Reforma y Lieja podrá ser intervenida por la iniciativa privada para [...]

Un día después del sismo del 19S, mientras realizaban trabajos de rescate entre escombros, comenzó l [...]

A través de consulta entre vecinos y usuarios del Deportivo Gumersindo Romero,se decidirá el proyect [...]

Raúl Flores asegura que habrá total transparencia en los resultados del proceso de consulta a candid [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
cielo claro
Humedad: 26%
Viento: 2m/s NE
Máx: 27 • Mín: 17
20°
Mie
16°
Jue
17°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap