NG Noticias

Espina defiende gestión riverista: Montalvo siempre estuvo en contra del ex edil

Espina defiende gestión riverista: Montalvo siempre estuvo en contra del ex edil
Abril 20
05:30 2017
  • Juan Carlos Espina argumentó que sus declaraciones radican en el hecho de que, como en el pasado, el tricolor mantiene una postura de oposición hacia los gobiernos panistas.

Karina Fernández
(Parte 4)
El regidor panista del ala yunquista, Juan Carlos Espina Von Roerich defendió que la aprobación que ex regidores hicieron a la cuenta pública 2013 del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evidenció que no hubo irregularidades en el ejercicio de recursos públicos, pese a la insistencia de algunos priistas que pretenden recriminar una mala aplicación de recursos al  ex edil capitalino.
Después de que en entrevista con este medio, la ex regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez, señaló que en su paso por el Ayuntamiento de Puebla detectó diversas irregularidades en la aplicación de recursos –principalmente en obra pública y desarrollo social- Juan Carlos Espina argumentó que sus declaraciones radican en el hecho de que, como en el pasado, la tricolor mantiene una postura de oposición hacia los gobiernos panistas.
(Montalvo) fue una regidora combativa, de oposición y que estaba en contra de los planteamientos del ayuntamiento presidido por Eduardo Rivera. Era de oposición y siempre mantuvo esa actitud, por eso no me extraña que considere haya habido deficiencias en la administración, es natural”, dijo vía telefónica.
A decir del panista, la cuenta pública en cuestión fue avalada por un cuerpo colegiado mayoritario por lo cual insistió en señalar que hay un trasfondo político en el rechazo al ejercicio fiscal 2013 de Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en la aplicación de 400 millones de pesos.
El Cabildo es un cuerpo colegiado formado por regidores que estoy seguro que hicieron una revisión detallada a la cuenta pública y no encontraron nada grave, por eso se aprueba en Cabildo y por eso es discordante y falto de credibilidad el sinnúmero de observaciones que hace la Auditoría a dicho ejercicio”, remarcó, al descartar que los regidores hayan sido cómplices de Rivera.
Cabe señalar que en dicha cuenta pública, hubo dos panistas: Pedro Gutierrez y Miriam Mozo que votaron en contra de la aprobación del ejercicio fiscal riverista, mientras que hubo priistas que también rechazaron la cuenta o que incluso decidieron ausentarse de la sesión extraordinaria que se celebró, argumentando “motivos personales”.
Niega irregularidades en cuenta pública
El regidor del PAN negó que el ex edil capitalino haya incurrido en irregularidades en la aplicación de recursos públicos en 2013 y lamentó que el Congreso del estado siga actuando de manera sumisa ante las indicaciones del hoy ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Afirmar que hubo irregularidades que ameritaban su inhabilitación  fue algo ilegal, ilegal hay un abismo. Contundentemente la decisión que tomó el Congreso no fue técnica, ni basada en argumentos contables administrativos, financieros, es política, esa decisión obedece a órdenes del gobernador saliente y una acción con objetivo políticos”, recalcó.
Insistió que mientras no haya un Congreso que actué con independencia este tipo de situaciones seguirán presentándose en contra de otros alcaldes, por lo cual exigió a los diputados y auditores actuar conforme al marco legal.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Otro puente antipeatonal fue removido de la Ciudad, esta ocasión en las inmediaciones de Metro Pino [...]

Un total de 14 personas resultaron con quemaduras, luego de registrarse una explosión de pirotecnia, [...]

Desde las 06:00 horas de este lunes, 17 mil policías estarán desplegados en la Ciudad para cuidar el [...]

Como parte de las terapias alternativas para atender enfermedades, médicos de Sedesa viajaron a Chin [...]

Una fuga de agua vierte más de 80 litros por minuto sobre Insurgentes Sur a menos de 100 metros de l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 77%
Viento: 2m/s NE
Máx: 17 • Mín: 9
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
22°
Jue
19°
Vie
Weather from OpenWeatherMap