NG Noticias

Gana Valtteri Bottas el Gran Premio de Rusia

Gana Valtteri Bottas el Gran Premio de Rusia
abril 30
11:45 2017
  • Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel.

El finlandés Valtteri Bottas logró su primera victoria en Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de Rusia, en su cuarta carrera con los colores de Mercedes y la edición 81 desde que debutara en la máxima categoría en 2013.

Tras salir desde la tercera posición, Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, que partió desde la pole position, y el de su compatriota Kimi Raikkonen.

“¡Valió la pena esperar! He necesitado un poco de tiempo”, bromeó Bottas, de 27 años, tras superar la meta por delante de Vettel en un final de infarto. “Necesité más de 80 carreras”, añadió, agradeciendo a su escudería, “sin la que no hubiera sido posible lograrlo”.

Adelantamiento en la salida

Bottas señaló en el podio que quiere seguir la estela de sus compatriotas campeones del mundo; Keijo “Keke” Rosberg (1982), Mika Häkkinen (1998, 1999) y Raikkonen (2007).

“Es el único objetivo en mi carrera, continuaré luchando para lograrlo”, dijo.

Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, desacertado todo el fin de semana, finalizó fuera del podio, en el lugar número cuatro.

El mexicano Sergio Pérez, se colocó en la posición número seis.

Desde el primer Gran Premio en el Autódromo de Sochi, en 2014, únicamente las Flechas de Plata se han subido al primer escalón del podio.

Tras el tercer ganador en cuatro pruebas del Mundial 2017, la clasificación general queda liderada por Vettel con 86 puntos, seguido de Hamilton con 73 y Bottas con 63.

“Perdimos la carrera en la salida, pero era el día de Valtteri. Lo intenté todo para alcanzarle y pensé que habría una oportunidad en la recta final, pero acabé perdiendo. No importa, muchas felicidades”, dijo Vettel con deportividad.

Cuestionado tras sus primeros grandes premios con Mercedes, el discreto Bottas, que llegó para cubrir la vacante dejada por el vigente campeón mundial Nico Rosberg, completó una carrera muy inteligente, con una salida perfecta en la que adelantó a los Ferraris. Luego manejó con sabiduría los juegos de gomas hasta lograr el triunfo.

– Alonso, fuera antes de la salida –

En la clasificación de constructores, Mercedes tiene 136 puntos, uno más que Ferrari. El tercer puesto es para Red Bull, aunque lejos de los dos dominadores de esta temporada.

Además, este domingo el prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto por delante de los dos pilotos Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon. La carrera estuvo brevemente neutralizada entre la segunda y la cuarta vuelta tras un choque entre el británico Jolyon Palmer (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). Ambos pilotos abandonaron sus monoplazas sin problemas.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) no tomó la salida al no poder completar la vuelta de formación por un problema de potencia en su motor.

Con su coche parado, Alonso se bajó y caminó por el circuito ruso sin nadie alrededor. Es la primera vez que el campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault no toma la salida en una carrera desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2005.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), remontó desde la 14ª posición a la décima, en un circuito en el que los adelantamientos se venden muy caros.

Fuente: La Jornada

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Los casos de influenza en la CDMX se han quintuplicado en esta temporada invernal por las altas temp [...]

La nulidad de la sanción, que impide al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas ser servi [...]

En 2017, la Ciudad de México recibió 56 millones 129 mil 823 pesos por el pago de derechos para come [...]

La ALDF no designó presupuesto para hacer seis ciclovías en este año, según la petición de Sedema, q [...]

La Sedema limpia la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el saneamiento es autorizado y vigila [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
nubes dispersas
Humedad: 69%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 12 • Mín: 7
21°
Dom
23°
Lun
21°
Mar
18°
Mie
Weather from OpenWeatherMap