NG Noticias

Por estorbar, mañana inicia demolición de ciclopista de la México-Puebla

Por estorbar, mañana inicia demolición de ciclopista de la México-Puebla
Mayo 02
13:02 2017
  • La decisión de ampliar los carriles se tomó tras la inconformidad de automovilistas que diariamente padecen congestionamientos viales que retrasan la llegada a su destino.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Será este mismo miércoles cuando la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes comience la demolición de la ciclopista de la México-Puebla, que estaba terminada a un 80 por ciento, confirmó su titular Martha Vélez Xaxalpa.
Abundó que aún no está determinado el tramo en el que inciarán los trabajos, toda vez que se busca que sea con la menor afectación a los automovilistas y transportistas.

Hemos escuchado todas las voces de los usuarios y evaluamos que aún corrigiendo todas las intersecciones la capacidad vial no era suficiente, que aún así el proyecto presentaba deficiencias. La solución óptima es la ampliación del tercer carril. No podíamos descartar de antemano una obra que no estaba concluida, una obra que no habíamos visto funcionar”.

La funcionaria acusó que durante la evaluación para su construcción -en el sexenio morenovallista- hubo fallas en los estudios de tránsito que derivaron en afectaciones a la circulación.

En este momento ya es nuestra carretera, entonces podemos tomar decisiones óptimas sobre ella y después de los análisis la decisión es esta, vamos a ampliar a tercer carril”.

Vélez Xaxalpa acotó que la concesionaria OHL deberá subsanar los problemas, aunque inicialmente será el gobierno del estado quien aporte parte de los 50 millones de pesos que ya venía invirtiendo en intervenciones urgentes, como señalamientos, pintado de rayas y mantenimiento a defensas metálicas.
Finalmente, descartó que se mantenga la restricción a la circulación de camiones de carga, toda vez que estos necesitan trasladarse a parques industriales aledaños al bajo puente.
En este sentido, el gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó la ampliación del bajo puente “para que los trabajadores, los compañeros de trabajo que están en todos los sectores, en todas las empresas puedan llegar puntualmente”.
Añadió que la ciclopista no solo genera retrasos y accidentes, sino que ocasiona que los empleados de empresas aledañas al segundo piso pierdan sus bonos de puntualidad y productividad.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Otro puente antipeatonal fue removido de la Ciudad, esta ocasión en las inmediaciones de Metro Pino [...]

Un total de 14 personas resultaron con quemaduras, luego de registrarse una explosión de pirotecnia, [...]

Desde las 06:00 horas de este lunes, 17 mil policías estarán desplegados en la Ciudad para cuidar el [...]

Como parte de las terapias alternativas para atender enfermedades, médicos de Sedesa viajaron a Chin [...]

Una fuga de agua vierte más de 80 litros por minuto sobre Insurgentes Sur a menos de 100 metros de l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
17°
nubes rotas
Humedad: 77%
Viento: 2m/s NE
Máx: 17 • Mín: 9
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
22°
Jue
19°
Vie
Weather from OpenWeatherMap