NG Noticias

Huachicoleros matan a dos soldados en Tochapan

Huachicoleros matan a dos soldados en Tochapan
mayo 04
07:04 2017
  • “Fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de mujeres y niños”, confirmó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Dos soldados murieron la noche de ayer durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y huachicoleros en Palmarito Tochapan, situado en el Triángulo Rojo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó en un comunicado que a las 20:15 horas del miércoles recibió un alertamiento de toma clandestina de combustible robado en el citado municipio.
“Al arribar al lugar, con el objeto de la información fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños”.
Por usarlos como escudos humanos, los militares decidieron no responder a la agresión, lo que derivó en que dos castrenses resultaran con lesiones mortales.
Un elemento más resultó herido, el cual es atendido en el Hospital Militar Regional de Puebla.
Asimismo, trascendió que un policía estatal también fue herido y presuntamente se habría registrado la muerte de un civil.
Hasta ahora no ha habido pronunciamiento del gobierno del estado de Puebla.
Esta no es la primera vez que militares se enfrentan a huachicoleros o se registran incidentes derivados del combate al robo de hidrocarburo. En Palmar de Bravo, la población del Triángulo Rojo ha brindado protección a los chupaductos y echado del municipio a las fuerzas armadas.
Uno de los últimos hechos se registró en marzo pasado, cuando castrenses perseguían una camioneta de huachicoleros, misma que al frenar bruscamente obligó a los castrenses a maniobrar para evitar un choque, lo que derivó en que el camión militar cayera por un borde.
Esa fue la versión que dio el comandante de la XXV zona, Raúl Gámez Segovia; aunque otras -extraoficiales- refieren que fue un ataque directo al personal militar.


Video por:  @Rochapress

Posterior a los enfrentamientos, la Fiscalía General instaló un operativo en la periferia de sus instalaciones, en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente para recibir a los detenidos.
El acordonamiento está integrado por elementos de las policías Ministerial, Estatal y fuerzas castrenses, además de ambulancias del SUMA.

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edi [...]

El IECM avaló el registro de 7 aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno; suman 11 personas q [...]

El mercado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, tendrá que ser demolido por los daños que sufrió c [...]

El despido de un dermatólogo de la Clínica Condesa, acusado de acosar a 3 pacientes, provocó una pro [...]

Marco Rascón, creador de Súper Barrio, fue destapado por el Partido Humanista como su abanderado a l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
14°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 28 • Mín: 10
22°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
17°
Mie
18°
Jue
Weather from OpenWeatherMap