NG Noticias

Prisión oficiosa contra 9 detenidos por enfrentamiento en Palmarito

Prisión oficiosa contra 9 detenidos por enfrentamiento en Palmarito
Mayo 07
14:16 2017
  • La Fiscalía General del Estado también reportó que cuatro menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes y otro más falleció.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Jueces de control dictaron prisión oficiosa contra nueve de los 14 civiles detenidos en el enfrentamiento con el Ejército Mexicano registrado el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac.
La Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público integró las carpetas de investigación correspondientes, llevó a cabo actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso, poniendo a disposición de la autoridad judicial a 9 personas presuntamente relacionadas con estos hechos.
En un comunicado, detalló que durante la audiencia de control de detención solicitada por la Fiscalía ante el Juez de Oralidad, en el auditorio del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, Puebla, se calificaron las mismas como legales.
Derivado de lo anterior, el representante social formuló imputación en contra de: José Luis “N”, Javier “N”, Manuel “N”, y Luis Alberto “N”, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.
Por otra parte, llevó a cabo la formulación de imputación contra: Óscar “N”, Pedro “N”, Jorge “N”, Gerardo Adrián “N”, y Mauricio “N”, bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.
Cabe señalar que cuatro menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, asimismo, otro de los detenidos también menor de edad falleció.
Será en próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas.
Cabe recordar que en el enfrentamiento del miércoles pasado murieron cuatro militares y seis civiles. Asimismo, la FGE actualizó la cifra de lesionados a 13, de los cuales 12 son soldados y 1 policía estatal.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Autoridades empezaron a demoler dos pisos excedentes de una torre en construcción en Baja California [...]

El académico Carlos Esquivel Lacroix fue postulado por organizaciones civiles y Morena como titular [...]

Medio Ambiente publicó un programa para conservar 29 hectáreas naturales en Bosques de las Lomas, en [...]

Los panistas Silvia Pérez y Helios Ruiz Esparza reaparecieron en un acto público, pero no del blanqu [...]

Un sistema de tratamiento depurará aguas negras del drenaje en el Viaducto y mantendrá al humedal qu [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
8°
cielo claro
Humedad: 97%
Viento: 1m/s NO
Máx: 8 • Mín: 8
17°
Dom
21°
Lun
20°
Mar
19°
Mie
21°
Jue
Weather from OpenWeatherMap