NG Noticias

Por amenaza de granaderos, retiran plantón de Jolalpan

Por amenaza de granaderos, retiran plantón de Jolalpan
mayo 08
07:43 2017
  • El plantón de Jolalpan fue desalojado esta madrugada del Congreso local, confirmó el asesor de los regidores José Luis Rendón, quien informó, recibieron amenazas de desalojo por granaderos.
Arturo Cravioto
Fue a las 3:00 horas de este lunes 8 de mayo, cuando un grupo de granaderos amenazó a los manifestantes quienes, aseguró Rendón, prefirieron retirarse pacíficamente para evitar violencia.
Por ello, condenó “la violencia política y física contra el movimiento, en tanto que al presidente municipal Antonio Javana, se le defienda de actos de corrupción al negarse las autoridades a investigar y auditar sus ventas públicas”, señaló José Luis Rendón.
Anunció que, en la próximas horas, darán una postura, acampanados de distintos organismos sociales donde harán público el plan de acción a seguir, al advertir que no cesarán en la insistencia de que se investigue al presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana García, por actos de corrupción.
Al momento, las instalaciones del Congreso del Estado están acordonadas por elementos de la policía estatal quienes mantienen cerrado el acceso vehicular en las inmediaciones; así mismo está prohibido el paso de la 5 Poniente, entre 3 sur y 16 de septiembre.
No descartan más movilizaciones
Luego del desalojo, en rueda de prensa en el Paseo Bravo, el representante de los pobladores, Ramiro León, condenó que se utilizara la fuerza pública y no el diálogo y la apertura de parte del Gobierno del Estado y del Congreso para revisar el presunto caso de corrupción y abuso de autoridad del alcalde Javana García.
Por su parte, el representante legal de los regidores, José Luis Rendón, anunció que en las próximas horas, en coordinación con organismos sociales simpatizantes de la causa, determinarán las acciones a seguir, por lo que no descartó movilizaciones y plantones al advertir que no cesarán en la exigencia de que se audite la cuenta pública del presidente municipal.
Agregó que realizarán una asamblea en el Palacio Municipal para, junto con la población, determinar el plan de acción para los siguientes días.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Aunque la mayoría de edificios que colapsaron eran viejos, el sismo exhibió irregularidades de desar [...]

Dirigentes del PAN, PRD y Morena en CDMX calificaron la llegada de Eruviel Ávila al PRI local como u [...]

Ante la falta de coordinación gubernamental en la contingencia por el sismo, una activista relató có [...]

Tlalpan demolerá una casa con colapso inminente en Colonia del Prado, en la que el dueño puso su neg [...]

Vecinos tramitaron un amparo para evitar que la Delegación Coyoacán coloque aulas temporales en el D [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
6°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 23 • Mín: 6
23°
Sab
22°
Dom
23°
Lun
23°
Mar
19°
Mie
Weather from OpenWeatherMap