NG Noticias

Anulan investigación contra Julian Assange

Anulan investigación contra Julian Assange
mayo 19
09:06 2017
  • La Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

La Fiscalía sueca ha confirmado que su país ha decidido suspender la investigación en contra de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Mediante un comunicado, la entidad ha informado que la fiscal general Marianne Ny “ha decidido suspender la investigación preliminar por abuso sexual” que pesaba sobre Assange. De esta forma, se cree que las autoridades suecas han puesto punto y final a un caso pendiente durante 7 años.

A pesar de ello, la Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

Sin embargo, la Policía británica ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado pues aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.

 

Assange puede dejar la embajada de Ecuador cuando quiera: Abogado

Luego de que la Fiscalía sueca suspendiera una investigación contra Julian Assange, su abogado Per Samuelsson declaró en una radio que el periodista es libre de abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en cualquier momento.

“Es una victoria total para Julian Assange. Es libre de abandonar la Embajada cuando quiera. Hemos logrado su objetivo, Assange está feliz y muy satisfecho”, precisó el jurista.

Este viernes la Fiscalía sueca confirmó que su país ha decidido suspender la investigación contra Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

A pesar de esta decisión, la Policía británica ha declarado que el periodista todavía se enfrenta al arresto si abandona la Embajada de Ecuador en Londres. La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que hay una orden para detener a Assange por incumplir las condiciones de su fianza en 2012, y que “está obligada a ejecutar esa orden si [Assange] sale de la Embajada”.

No obstante la Policía británica ha declarado que el periodista todavía se enfrenta al arresto si abandona la Embajada de Ecuador en Londres.

La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que hay una orden para detener a Assange por incumplir las condiciones de su fianza en 2012, y que “está obligada a ejecutar esa orden si [Assange] sale de la Embajada”.

Fuente: RT

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El director del Metro reclamó que para 2018 se prevé un presupuesto de 17 mil 548 mdp que, con infla [...]

Mario Delgado, de PT-Morena, propuso en Senado una ley para prohibir a instituciones militares hacer [...]

En su último discurso como presidente de la Conago, Mancera pidió a otros mandatarios promover la co [...]

Para la diputada Dunia Ludlow, Monreal dejará su cargo en la Delegación Cuauhtémoc con varios pendie [...]

Un día después del día de la Virgen, unos mil payasos peregrinan a la Basílica, en donde serán recib [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
5°
cielo claro
Humedad: 89%
Viento: 1m/s SSO
22°
Jue
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
Weather from OpenWeatherMap