NG Noticias

Anulan investigación contra Julian Assange

Anulan investigación contra Julian Assange
Mayo 19
09:06 2017
  • La Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

La Fiscalía sueca ha confirmado que su país ha decidido suspender la investigación en contra de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Mediante un comunicado, la entidad ha informado que la fiscal general Marianne Ny “ha decidido suspender la investigación preliminar por abuso sexual” que pesaba sobre Assange. De esta forma, se cree que las autoridades suecas han puesto punto y final a un caso pendiente durante 7 años.

A pesar de ello, la Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

Sin embargo, la Policía británica ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado pues aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.

 

Assange puede dejar la embajada de Ecuador cuando quiera: Abogado

Luego de que la Fiscalía sueca suspendiera una investigación contra Julian Assange, su abogado Per Samuelsson declaró en una radio que el periodista es libre de abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en cualquier momento.

“Es una victoria total para Julian Assange. Es libre de abandonar la Embajada cuando quiera. Hemos logrado su objetivo, Assange está feliz y muy satisfecho”, precisó el jurista.

Este viernes la Fiscalía sueca confirmó que su país ha decidido suspender la investigación contra Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

A pesar de esta decisión, la Policía británica ha declarado que el periodista todavía se enfrenta al arresto si abandona la Embajada de Ecuador en Londres. La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que hay una orden para detener a Assange por incumplir las condiciones de su fianza en 2012, y que “está obligada a ejecutar esa orden si [Assange] sale de la Embajada”.

No obstante la Policía británica ha declarado que el periodista todavía se enfrenta al arresto si abandona la Embajada de Ecuador en Londres.

La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que hay una orden para detener a Assange por incumplir las condiciones de su fianza en 2012, y que “está obligada a ejecutar esa orden si [Assange] sale de la Embajada”.

Fuente: RT

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Con 5 mil ejemplares de fresnos, la Alcaldía de Naucalpan arrancó la reforestación del Parque Nacion [...]

El Sistema de Transporte Colectivo imprimió un boleto conmemorativo por los 200 años de la invención [...]

Ajedrecistas capitalinos jugaron un torneo en la estación Zapata del Metro en el que se invitó a la [...]

Por tercer año consecutivo a los pies del Ángel de la Independencia, decenas de personas celebraron [...]

Grafitis, pintas de protestas y cárteles adheridos afectan a monumentos de Paseo de la Reforma, a lo [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes rotas
Humedad: 64%
Viento: 4m/s SE
Máx: 20 • Mín: 13
18°
Lun
17°
Mar
19°
Mie
21°
Jue
21°
Vie
Weather from OpenWeatherMap