NG Noticias

Transportistas se mueven con huachicol

Transportistas se mueven con huachicol
mayo 19
05:45 2017
  • Organizaciones como Antorcha  Campesina y la CTM en Puebla depuraron sus padrones de afiliados al detectarse este problema en megaobras como la Plataforma de Audi.

Martín Gutiérrez

(Parte 5)

Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM y Mariano Saavedra, dirigente de los transportistas afiliados a Antorcha Campesina admitieron que han iniciado una depuración de sus padrones de afiliados, toda vez que se han presentado señalamientos en el sentido de que en las obras de construcción de la plataforma de la armadora de Audi,  decenas de transportistas usaron combustible robado, misma situación, que al parecer se replica en la mega obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ambas organizaciones emitieron un comunicado de prensa  en el cual consignan lo siguiente:

DEPURAN SUS PADRONES

Ante los recientes señalamientos de algunos medios de comunicación de que unidades de transporte de materiales habrían utilizado combustible robado para realizar sus tareas, Leobardo Soto y Mariano Saavedra, destacaron que, para evitar este tipo de situaciones, están depurando sus padrones para garantizar que quienes trabajan en estas organizaciones sean verdaderos transportistas, persona honestas cono  la fecha lo hemos sido.

En este sentido, el dirigente de Antorcha Campesina, Mariano Saavedra, aseguró  que han sido muy cuidadosos de la gente que se acerca para trabajar, ya que se debe garantizar que sean personas intachables.

Ambos coincidieron en que uno de los compromisos con la autoridad, es que ésta realice las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad y en su caso sancionar a quien haya incurrido en actos ilegales.”.

Tras esta postura de organizaciones de transportistas, ha trascendido en medios de comunicación nacional que, es muy probable se repita la misma situación  en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México donde se están utilizando cientos de acarreos de materiales  mediante la contratación de flotillas de transportes de carga.

Video  ratifica  hipótesis

De igual forma, circulo esta semana un video en medios de comunicación nacional, el cual se obtuvo desde un Dron  operado por la policía federal y donde se observa, en algún punto de la autopista Puebla-Orizaba, donde corre de forma paralela el ducto Minatitlán de Pemex, una fila interminable de transportes de carga haciendo fila para cargar combustible de una toma clandestina.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Como parte de su petición de asilo a Canadá, Alejandro Robles involucró al diputado del PRD Mauricio [...]

Décadas o siglos han reducido documentos históricos a rompecabezas de papel desgastado recuperados e [...]

SFP solicitó a MH devolver los 24.3 mdp que la administración de Romo no acreditó de contratos con l [...]

Con el WTC, el Polifórum Siqueiros, escuelas y oficinas cercanas, el cruce de Dakota y Filadelfia es [...]

Mediante amparos indirectos, habitantes de CDMX han recuperado entre 25 y hasta 90% del incremento a [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
1°
cielo claro
Humedad: 74%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Mar
19°
Mie
17°
Jue
18°
Vie
Weather from OpenWeatherMap