NG Noticias

Transportistas se mueven con huachicol

Transportistas se mueven con huachicol
mayo 19
05:45 2017
  • Organizaciones como Antorcha  Campesina y la CTM en Puebla depuraron sus padrones de afiliados al detectarse este problema en megaobras como la Plataforma de Audi.

Martín Gutiérrez

(Parte 5)

Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM y Mariano Saavedra, dirigente de los transportistas afiliados a Antorcha Campesina admitieron que han iniciado una depuración de sus padrones de afiliados, toda vez que se han presentado señalamientos en el sentido de que en las obras de construcción de la plataforma de la armadora de Audi,  decenas de transportistas usaron combustible robado, misma situación, que al parecer se replica en la mega obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ambas organizaciones emitieron un comunicado de prensa  en el cual consignan lo siguiente:

DEPURAN SUS PADRONES

Ante los recientes señalamientos de algunos medios de comunicación de que unidades de transporte de materiales habrían utilizado combustible robado para realizar sus tareas, Leobardo Soto y Mariano Saavedra, destacaron que, para evitar este tipo de situaciones, están depurando sus padrones para garantizar que quienes trabajan en estas organizaciones sean verdaderos transportistas, persona honestas cono  la fecha lo hemos sido.

En este sentido, el dirigente de Antorcha Campesina, Mariano Saavedra, aseguró  que han sido muy cuidadosos de la gente que se acerca para trabajar, ya que se debe garantizar que sean personas intachables.

Ambos coincidieron en que uno de los compromisos con la autoridad, es que ésta realice las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad y en su caso sancionar a quien haya incurrido en actos ilegales.”.

Tras esta postura de organizaciones de transportistas, ha trascendido en medios de comunicación nacional que, es muy probable se repita la misma situación  en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México donde se están utilizando cientos de acarreos de materiales  mediante la contratación de flotillas de transportes de carga.

Video  ratifica  hipótesis

De igual forma, circulo esta semana un video en medios de comunicación nacional, el cual se obtuvo desde un Dron  operado por la policía federal y donde se observa, en algún punto de la autopista Puebla-Orizaba, donde corre de forma paralela el ducto Minatitlán de Pemex, una fila interminable de transportes de carga haciendo fila para cargar combustible de una toma clandestina.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Cuando se enteraron de que los edificios que habitaban tendrían que ser demolidos, vecinos se apresu [...]

Dos carriles de Cuauhtémoc fueron ocupados como estacionamiento de manifestantes que bloquean Eje 7, [...]

Mancera reiteró el llamado a ALDF para aprobar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad, para atender p [...]

Con el Fondo de Atención a Desastres Naturales, la CDMX logró ofrecer transporte gratuito por 10 día [...]

Desarrollo Económico estimó que la ocupación hotelera en CDMX estará al 100% con el Día de Muertos y [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes dispersas
Humedad: 76%
Viento: 8m/s NNO
Máx: 12 • Mín: 12
13°
Mie
20°
Jue
23°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap