NG Noticias

¡Indignante! En Oaxaca hacen que taxistas se besen a cambio de concesiones

¡Indignante! En Oaxaca hacen que taxistas se besen a cambio de concesiones
mayo 26
12:53 2017
  • El beso es la condición que el interesado, “El Chapulín”, debe de cumplir para conseguir la concesión (permiso) con valor de 35 mil pesos.

Una organización del gremio de taxistas del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, obliga a los choferes a besar a los integrantes de esa central para presuntamente conseguir una concesión del servicio de transporte.

A través de un video casero captado al interior de una casa, acondicionada como oficina de la organización que dirige Javier Córdova Quevedo, “La Culebra”, se observa a un grupo de taxistas exigirle a uno de ellos a quien llaman “El Chapulín”, besar a otro.

El beso es la condición que el interesado, “El Chapulín”, debe de cumplir para conseguir la concesión (permiso) con valor de 35 mil pesos, para iniciar la operación del servicio de taxis en la zona porteña.

En la imagen, sentado detrás de un escritorio, aparece Córdova Quevedo, lleva una playera verde y una gorra obscura, lanza la proposición al chófer interesado.

Ante el acoso, el trabajador del volante, permite que uno de los taxistas del grupo se acerque a besarlo. Mientras que el líder, “La Culebra”, graba la escena con su teléfono celular. Al igual que el resto de los testigos.

Al fondo, una mujer observa de reojo, se nota incómoda por la acción protagonizada por el grupo de taxistas, encabezados por el líder quien no deja de grabar.

El video termina cuando el trabajador del volante, “El Chapulín”, en el patio de la casa se enjuaga la boca, confundido mira al suelo y al techo. Luego se retira, no sin antes insultar con un ademán a quien estuvo grabando.

La oficina de la organización de taxista, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se localiza en la carretera transísmica, en el tramo que comunica a la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Pemex, en el puerto de Salina Cruz.

Las organizaciones de Córdova Quevedo, “La Culebra”, junto con la de Hipólito Rojas son las que dominan el servicio de pasaje concesionado en la zona porteña. Ambos se disputan el control de rutas de taxis y mototaxis.

Los excesos de Córdova fueron la causa de la división con Rojas, aunque las une su filiación con la CTM, central adherente al PRI.

Entrevistado al respecto, Francisco García López, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado reprobó estos actos de abuso de poder, en perjuicio del pudor y dignidad de las personas.

Sostuvo que ninguna organización está facultada para otorgar concesiones, a partir de las recientes modificaciones de la ley estatal en la materia. Los líderes que así lo ofrezcan incurren en mentiras.

Convocó a las víctimas de abuso proceder penalmente para el castigo de los responsables. Las acciones en que incurran terceros no es motivo de suspensión de la concesión o desconocimiento de los representantes del gremio.

 

Fuente: Excelsior

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Aunque la mayoría de edificios que colapsaron eran viejos, el sismo exhibió irregularidades de desar [...]

Dirigentes del PAN, PRD y Morena en CDMX calificaron la llegada de Eruviel Ávila al PRI local como u [...]

Ante la falta de coordinación gubernamental en la contingencia por el sismo, una activista relató có [...]

Tlalpan demolerá una casa con colapso inminente en Colonia del Prado, en la que el dueño puso su neg [...]

Vecinos tramitaron un amparo para evitar que la Delegación Coyoacán coloque aulas temporales en el D [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
6°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 23 • Mín: 6
23°
Sab
22°
Dom
23°
Lun
23°
Mar
19°
Mie
Weather from OpenWeatherMap