NG Noticias

Aún no se rescinde el contrato de gasolineras a ediles que vendían huachicol

Aún no se rescinde el contrato de gasolineras a ediles que vendían huachicol
Junio 01
18:56 2017
  • Irresponsable el manejo de investigaciones de ediles huachicoleros: Gasolineros.

 

Erick Almanza Ferrer
A pesar del anuncio de la Fiscalía General del Estado de que se había rescindido el contrato a seis gasolineras de la zona del triángulo rojo por presunta venta de gasolina robada, la presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos Puebla Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán, indicó que el gremio tiene conocimiento de que sólo se ha iniciado el procedimiento pero no se ha concretado, por lo que resulta irresponsable manejar el tema mediáticamente cuando no hay certeza. Enfatizó que en el caso de que sí haya seguridad en la culpabilidad de los involucrados lo preocupante es que no se sepa si hay averiguaciones previas o procesos legales en contra de los mismos.
La representante de los gasolineros habló de esta forma de las declaraciones de autoridades que apuntan a que Pemex quitara contratos a seis expendios pertenecientes a ediles de la zona del llamado Triángulo Rojo (Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco) por la presunta venta de combustible de origen robado. Indicó en este tema que más allá de las declaraciones de las autoridades, lo que se requiere es certeza y responsabilidad pues aunque es verdad que se inició el procedimiento de recisión de contrato de algunos expendios, el proceso aún no se ha agotado.

Es increíble que a pesar de todo lo que han declarado las autoridades no haya sido notificado del inicio de alguna averiguación previa o de una carpeta de investigación (…) sólo fue notificado del inicio de procedimiento, por eso se argumenta que es un proceso administrativo y tendrá 30 días para contestar lo que a su interés convenga y ya de ahí se determinará si procede o no, o si se logró justificar”, dijo.

Consideró que en caso de que se demuestre que hay responsabilidad de algún presidente municipal en la venta de combustible robado debe haber sanciones, pero primero se debe tener certeza de que es así, en cuyo caso también hay omisión de otros niveles de autoridad.

Esto quiere decir que ni Pemex, ni SAT, revisaron los archivos para ver que cuadraran los números de las compras con las ventas (….) las autoridades responsables que deben vigilar el buen comportamiento de los negocios no hicieron su trabajo; no puedo creer que hoy digan tan cínicamente que tenían años vendiendo combustible robado cuando se supone que hay un control volumétrico que registra todas las entradas y salidas del producto y que envía archivos encriptados a Pemex cada 24 horas”, dijo.

Insistió en que quien cometa un delito debe ser sancionado, “no importa que sea presidente municipal, periodista o político, ese es el problema, no se deben hacer diferencias, aunque es cierto que si es presidente tiene un peso moral terrible”, sostuvo.
Insistió que debe hacerse un trabajo muy higiénico y profesional porque, si tras las averiguaciones y auditorías que hacen las autoridades como el SAT y la PGR resulta que todo estaba bien y no había problema, ya habrían provocado desprestigio injustificadamente, “la autoridad debe ser responsable y guardar las investigaciones hasta que tenga todas las pruebas en la mano”.
De igual forma reveló que en Quecholac, mejoraron ligeramente las ventas de las gasolineras aunque la situación de los expendios aún es complicada pues las mermas superaron el 70 por ciento de sus ingresos; atribuyó esta mejora a la presencia de los militares y marinos en la zona.

Afortunadamente le puedo decir que en el rumbo de Quecholac la venta se ha mejorado porque como en el tianguis de Huixcolotla se ha inhibido la venta de combustible ilegal gracias a la presencia de los militares, en consecuencia, en las estaciones se ha incrementado levemente pero se nota la diferencia. Estamos ciertos que la solución no se va a dar de la noche a la mañana, sabemos que no es un asunto de un mes o dos, así como tardó años en crecer este problema a las dimensiones que hoy tiene, sabemos que va a tomar mucho tiempo que todo vuelva a la normalidad”, enfatizó.

Recordó que en el punto más alto del conflicto se logró identificar una disminución de ventas de 70 hasta 80 por ciento, subrayando que la mejora que se ha tenido es de aproximadamente 10 por ciento, “estaciones que vendían 15 mil litros llegaron a vender 3 mil litros, la mejora es mínima, se han incrementado mil a mil 500 litros al día”.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Como parte de un reordenamiento, 45 puestos, ubicados en La Raza, fueron acomodados en un establecim [...]

Autoridades empezaron a demoler dos pisos excedentes de una torre en construcción en Baja California [...]

El académico Carlos Esquivel Lacroix fue postulado por organizaciones civiles y Morena como titular [...]

Medio Ambiente publicó un programa para conservar 29 hectáreas naturales en Bosques de las Lomas, en [...]

Los panistas Silvia Pérez y Helios Ruiz Esparza reaparecieron en un acto público, pero no del blanqu [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 63%
Viento: 2m/s SE
Máx: 26 • Mín: 10
17°
Dom
15°
Lun
20°
Mar
19°
Mie
21°
Jue
Weather from OpenWeatherMap