NG Noticias

El silencio escandaloso del Primazo

El silencio escandaloso del Primazo
junio 05
05:45 2017

 

  • El sospechoso comportamiento de Alfredo del Mazo quien llega media hora tarde a votar y sólo pide respetar el voto e instituciones.

Martín Gutiérrez

(Parte 1)

Dice el dicho popular: “el que calla otorga” y así, en silencio, transcurrió la jornada electoral del domingo para el candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo “el Primazo” como lo manejaron en redes sociales, quien comenzó a dar señales erráticas desde la hora en que informó iría a votar – a las 10 horas- y llegó más de media hora tarde.

Su mensaje fue lacónico y se enfocó en pedir respeto para el voto y las instituciones en un claro mensaje para su principal oponente, Delfina Gómez, de Morena, acto seguido, se retiró. Así inició para el abanderado del PRI, la jornada del 4 de junio.

En el  transcurrir de la jornada electoral, los pronunciamientos  de priistas en favor de Del Mazo son contados, por ejemplo en twitter, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI no emitió un solo tweet.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, se concretó a dar retwitt del video que  se posteó en la cuenta del PRI nacional que da como ganador a su candidato Alfredo del Mazo por el estado de México, sin embargo, el contenido sólo hace referencia a su cierre de campaña, en cambio se subió en la misma cuenta un video de su abanderado en Coahuila y aquí, sí se reproduce una conferencia de prensa dando a conocer resultados de 4 conteos de salida. El posteo de ambos videos fue después de las 18 horas.

La única cabeza del PRI que estuvo combativo apoyando a su compañero candidato fue César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI.

Desangelado anuncio de triunfo

Tras el cierre de casillas,  Alfredo del Mazo aparece  desangelado en un video que se subió a la cuenta de twitter del PRI nacional, donde el abanderado del tricolor se proclama vencedor en la elección del Estado de México y ante la insistencia de la prensa, promete, más adelante presentar encuestas y conteos que le dan el triunfo. Nuevamente se hizo el silencio.

Para las 20 horas, en la casa de campaña de Del Mazo, la soledad y el silencio eran un escándalo, una televisora nacional de señal abierta interroga en esta sede a José Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE y parte del equipo de Alfredo del Mazo, quien refiere: “por prudencia no se hace festejo del triunfo hasta más adelante que se tengan resultados del PREP”.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 38%
Viento: 3m/s S
Máx: 14 • Mín: 13
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap