NG Noticias

La educación es factor que contribuye al bienestar social: Esparza Ortiz

La educación es factor que contribuye al bienestar social: Esparza Ortiz
Junio 07
17:08 2017
  • El rector agradeció el respaldo de las familias, así como de los profesores y trabajadores universitarios, “quienes brindan a los estudiantes las mejores condiciones de aprendizaje”.

Al asistir como padrino de graduación de la generación 2014-2017, de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la educación busca formar egresados poseedores de conocimientos y competencias académicas, pero también personas éticas y solidarias que participen de manera activa en el desarrollo social.

Por ello, “quienes han tenido acceso a la educación están más comprometidos a contribuir al desarrollo de la comunidad de la que forman parte, como una manera de retribuir a la sociedad los beneficios que derivan de la educación pública”, subrayó.

Ante cientos de egresados reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, acompañados de sus familiares y amigos, el Rector de la BUAP afirmó: “No basta con concluir la preparatoria, lo imprescindible es aplicar el conocimiento para ser mejores en sus estudios posteriores, en su desempeño laboral y como ciudadanos”.

Además de concluir una etapa importante en sus vidas, dijo, adquirieron conocimientos, compartieron vivencias con sus compañeros, experimentaron cambios físicos y en su desarrollo personal, y alcanzaron un cambio académico que les será importante para su futuro.

Ahora, agregó, les aguardan nuevos desafíos, “habrá quienes opten por estudios técnicos, quienes decidan cursar una carrera universitaria o se incorporen al mercado laboral. En todos los casos, deben tener presente la importancia de seguir aprendiendo, porque la educación amplía oportunidades y contribuye a elevar el nivel de bienestar de sus familias”.

En un mensaje emotivo, Esparza Ortiz agradeció el respaldo de las familias, así como de los profesores y trabajadores universitarios, “quienes conjuntan sus capacidades y dan su mayor esfuerzo para brindar a los estudiantes las mejores condiciones de aprendizaje y acompañamiento académico”.

Asimismo, agradeció las aportaciones de los jóvenes de la generación 2014-2017, de la Preparatoria Benito Juárez García, a la Máxima Casa de Estudios en Puebla:

“Gracias por la vitalidad que imprimieron a la vida universitaria y porque su estancia en la BUAP enriqueció a la Institución, la cual mantendrá sus puertas abiertas deseando que la mayoría continúe sus estudios profesionales. Su empeño en aprender y sus ganas de superarse, hoy se ven reflejadas. Ustedes lograron el ascenso: ¡Ya son lobos de primera división!”.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Con 5 mil ejemplares de fresnos, la Alcaldía de Naucalpan arrancó la reforestación del Parque Nacion [...]

El Sistema de Transporte Colectivo imprimió un boleto conmemorativo por los 200 años de la invención [...]

Ajedrecistas capitalinos jugaron un torneo en la estación Zapata del Metro en el que se invitó a la [...]

Por tercer año consecutivo a los pies del Ángel de la Independencia, decenas de personas celebraron [...]

Grafitis, pintas de protestas y cárteles adheridos afectan a monumentos de Paseo de la Reforma, a lo [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes rotas
Humedad: 64%
Viento: 4m/s SE
Máx: 20 • Mín: 13
18°
Lun
17°
Mar
19°
Mie
21°
Jue
21°
Vie
Weather from OpenWeatherMap