NG Noticias

“La migración no se resolverá reforzando las fronteras”: Ángela Merkel

“La migración  no se resolverá reforzando las fronteras”: Ángela Merkel
junio 10
17:28 2017

Foto: Reuters

  • En su visita a México llama a atender los orígenes del problema , entre ellos luchar contra las bandas del crimen organizado

Redacción

La canciller alemana, Angela Merkel, se expresó este sábado (10.06.2017) en la Ciudad de México sobre el polémico tema de la construcción de muros fronterizos. La mandataria indicó que estos no ayudarán a resolver los problemas migratorios de ningún país.

En el segundo día de su visita oficial a México, la canciller alemana dio las declaraciones mientras participaba en un foro empresarial junto al presidente Enrique Peña Nieto.

Merkel señaló que la migración “es un enorme reto” que no se resolverá “reforzando las fronteras”, sino con un enfoque en los problemas que instan a los migrantes a abandonar sus países. “La construcción de muros no va ayudar. Hay que dar una nueva perspectiva y enfocarnos en las causas de su movilización”, agregó.

Merkel consideró que Europa y México enfrentan retos similares en cuanto a migración. Su país encara el tema de los refugiados sirios y migrantes provenientes de África, mientras que México debe lidiar con los extranjeros de Centroamérica.

La canciller añadió que es importante reconocer que los migrantes, muchos de ellos muy jóvenes, salen de sus países al “no encontrar perspectivas” o empujados por la violencia que viven, generada en algunos casos por grupos criminales.

“Hay que hablar con los gobiernos afectados para que puedan brindar perspectivas a sus jóvenes. También tenemos que luchar contra las bandas criminales, que muchas veces están ligadas al crimen organizado”, dijo Merkel.

Los comentarios de la canciller surgen en un momento difícil para México, cuando el país hace frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera de ambos países para evitar el paso de inmigrantes ilegales. Según la promesa de campaña de Trump, su vecino del sur pagaría por el costo, algo que el gobierno de México ha rechazado rotundamente.

Fuente: dpa, Reuters

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

A falta de apoyo de Edomex y por temor a un sismo, alumnos de la Prepa Estatal 295 estudian en la ca [...]

Vecinos de un edificio derrumbado en Narvarte acusan que los engañaron, pues no les permitieron saca [...]

Esthela Damián explicó que renunció a la dirigencia de Movimiento Ciudadano en CDMX por la alianza d [...]

Aunque la SHCP dio 400 mdp y CDMX pondrá otros 400 millones para quitar escombros de derrumbes, Manc [...]

Pese a que aún hay damnificados, se detuvo la recepción de donativos en el Gimnasio Coyoacán y la De [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
25°
algo de nubes
Humedad: 36%
Viento: 2m/s E
Máx: 25 • Mín: 11
21°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
22°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap