NG Noticias

Martha Erika, as del panismo

Martha Erika, as del panismo
junio 13
13:12 2017
  • Su marido, Rafael Moreno Valle, dijo antes de concluir su sexenio que “no cabe un matrimonio en una misma boleta”.

Patricia Gutiérrez Rodríguez
(Parte 2)
Las esposas de los políticos, en muchos casos, suelen estar a la sombra de sus maridos, pocas son las que destacan  ya sea porque tienen poca participación en las actividades oficiales o porque en cierta forma también son víctima de un machismo evidente pero no reconocido.
En vísperas de la elección de gobernador, han surgido varios nombres de aspirantes y otros que rechazan estar interesados,  pero que hacen todo lo posible por posicionarse.
Entre estas cartas figura el nombre de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia de la república.
De acuerdo con los sondeos realizado por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), de Rodolfo Rivera Pacheco, Martha Erika Alonso es la mejor posicionada del Partido Acción Nacional rumbo a la gubernatura.
Tiene un conocimiento del 50 por ciento a nivel estado, 15 puntos arriba del aspirante a Casa Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
¿Ganaría una elección? Eso es difícil de predecir, tomando en cuenta que en caso de ser la candidata, obviamente, se le relacionaría con Moreno Valle y su polémica gestión al frente de esta entidad federativa.
Alonso Hidalgo no es una improvisada, cuenta con una Maestría en  Comunicación Pública por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se graduó con la distinción Cum Laude por su desempeño académico.
En la trayectoria publicada en el sitio web del PAN Puebla, refiere que  estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, en donde obtuvo el grado por Excelencia Académica. Cuenta con diplomados en Marketing y Comunicación Interpersonal en la Escuela de Alta Dirección y Administración en Barcelona, España y en Orientación Familiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Martha Erika figuró desde el momento mismo en que se casó con Moreno Valle, quien en ese entonces buscaba ser candidato del PRI a la gubernatura, posición que finalmente obtuvo Mario Marín Torres.
Al estar al frente de DIF destacó por la aplicación de programas como el de Beca a un Niño Indígena y logró que la iniciativa privada estuviera más involucrada en actividades de asistencia social.
Yo espero que se perfile como la primera dama del país… En el 2018 quien quiere competir soy yo, no cabe un matrimonio en una misma boleta… el que espera estar en la boleta y que espero contar con su apoyo como siempre, soy yo”, dijo Rafael Moreno Valle  sobre Alonso Hidalgo días antes de concluir su sexenio.
Sin embargo, aún falta la última palabra de Martha Erika.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap