NG Noticias

En el combate a la pobreza alimentaria, ¿de a cómo les toca a los empresarios?

En el combate a la pobreza alimentaria, ¿de a cómo les toca a los empresarios?
junio 14
05:45 2017
  • Tras la puesta en marcha del programa Puebla Comparte, los hombres de negocio se comprometieron a aportar alimentos y capacitación para el trabajo.

 

Martín Gutiérrez

(Parte 3)

 

En este eslabón de la iniciativa “Puebla Comparte”, representantes del sector privado como Herberto Rodríquez Regordosa y de universidades como Gerardo Mata, rector de la Universidad Anáhuac se comprometieron a sumarse al combate a la pobreza alimentaria, aportando ellos (empresarios), sus trabajadores y alumnos,  alimentos para armar despensas al mismo tiempo de ofrecer capacitación para el trabajo a los beneficiarios.

 

Hay que enseñarles a pescar”, fue la frase con la cual la iniciativa privada y las universidades, en este caso las particulares (Anáhuac y UPAEP) hicieron público el compromiso de sumarse a la iniciativa ciudadana “Puebla Comparte”.

 

Qué le toca a los empresarios

A decir, de Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación Empresarios por Puebla y del rector de la Universidad Anáhuac, Gerardo Mata Temoltzin,  durante el lanzamiento de dicha iniciativa encabezada por el Ayuntamiento de Puebla,  señalaron: “tenemos dos grandes desafíos: combatir el hambre y la globalización de la indiferencia. Esta es nuestra oportunidad para cambiar las cosas, no tendremos otro momento”.

A su vez,  Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla, informó que todas las empresas comprometidas serán centros de acopio, donde se invitará a los trabajadores a donar semanalmente una bolsa de arroz, frijol, una botella de aceite u otros alimentos para garantizar la entrega de despensas bien balanceadas.

Por su parte, los hombres de negocio, ofrecen  impulsar programas de capacitación para el trabajo dirigidos a las familias beneficiadas que figuran en los padrones de pobreza alimentaria, a fin de formar empresas sociales una vez que concluyan su formación.

Dicha capacitación será sin costo y se contempla que los mismos empresarios funjan como mentores.

Mecánica de la entrega de alimentos

Las parroquias recolectarán lo que las familias, escuelas, universidades o centros de trabajo donen en la primera semana de cada mes y lo entregarán al Banco de Alimentos.  Una vez llegado el alimento a la bodega, se seleccionará y clasificará para garantizar su calidad.

Con un equipo de nutrición, se balancean las despensas para que contengan calidad nutritiva. Personal de trabajo social valida en las comunidades a las familias que más lo necesitan llevando registro  de los beneficiarios.  El Banco de Alimentos llevará las despensas a las distintas parroquias y otros centros de distribución para que sean entregadas a las familias.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Organizaciones rechazan a Salvador Fraustro como un Magistrado del SLA, pues consideran que su postu [...]

Franeleros convirtieron en un estacionamiento privado el tramo de la calle Dr. Lucio cerrado por los [...]

Aunque la Corte ordenó la destitución del Edil de Coacalco por no pagar a ex empleados, autoridades [...]

Tres dependencias de la Delegación Coyoacán han sido erráticas o incluso han actuado contra la ley p [...]

El titular de Innovación de Naucalpan celebró que el ex Edil David Sánchez sea obligado a devolver $ [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes rotas
Humedad: 38%
Viento: 3m/s S
Máx: 14 • Mín: 13
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap