NG Noticias

En el combate a la pobreza alimentaria, ¿de a cómo les toca a los empresarios?

En el combate a la pobreza alimentaria, ¿de a cómo les toca a los empresarios?
Junio 14
05:45 2017
  • Tras la puesta en marcha del programa Puebla Comparte, los hombres de negocio se comprometieron a aportar alimentos y capacitación para el trabajo.

 

Martín Gutiérrez

(Parte 3)

 

En este eslabón de la iniciativa “Puebla Comparte”, representantes del sector privado como Herberto Rodríquez Regordosa y de universidades como Gerardo Mata, rector de la Universidad Anáhuac se comprometieron a sumarse al combate a la pobreza alimentaria, aportando ellos (empresarios), sus trabajadores y alumnos,  alimentos para armar despensas al mismo tiempo de ofrecer capacitación para el trabajo a los beneficiarios.

 

Hay que enseñarles a pescar”, fue la frase con la cual la iniciativa privada y las universidades, en este caso las particulares (Anáhuac y UPAEP) hicieron público el compromiso de sumarse a la iniciativa ciudadana “Puebla Comparte”.

 

Qué le toca a los empresarios

A decir, de Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación Empresarios por Puebla y del rector de la Universidad Anáhuac, Gerardo Mata Temoltzin,  durante el lanzamiento de dicha iniciativa encabezada por el Ayuntamiento de Puebla,  señalaron: “tenemos dos grandes desafíos: combatir el hambre y la globalización de la indiferencia. Esta es nuestra oportunidad para cambiar las cosas, no tendremos otro momento”.

A su vez,  Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla, informó que todas las empresas comprometidas serán centros de acopio, donde se invitará a los trabajadores a donar semanalmente una bolsa de arroz, frijol, una botella de aceite u otros alimentos para garantizar la entrega de despensas bien balanceadas.

Por su parte, los hombres de negocio, ofrecen  impulsar programas de capacitación para el trabajo dirigidos a las familias beneficiadas que figuran en los padrones de pobreza alimentaria, a fin de formar empresas sociales una vez que concluyan su formación.

Dicha capacitación será sin costo y se contempla que los mismos empresarios funjan como mentores.

Mecánica de la entrega de alimentos

Las parroquias recolectarán lo que las familias, escuelas, universidades o centros de trabajo donen en la primera semana de cada mes y lo entregarán al Banco de Alimentos.  Una vez llegado el alimento a la bodega, se seleccionará y clasificará para garantizar su calidad.

Con un equipo de nutrición, se balancean las despensas para que contengan calidad nutritiva. Personal de trabajo social valida en las comunidades a las familias que más lo necesitan llevando registro  de los beneficiarios.  El Banco de Alimentos llevará las despensas a las distintas parroquias y otros centros de distribución para que sean entregadas a las familias.

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Al menos cuatro inundaciones, que incluso cubren llantas de autos, dificultan el tránsito vehicular [...]

La empresa Élite Ingeniería Civil será la encargada de la rehabilitación del parque El Mexicanito y [...]

El IECM busca habilitar el voto electrónico en el extranjero para que ciudadanos radicados en otros [...]

Este domingo se correrá el Medio Maratón CDMX y se espera la asistencia de 25 mil competidores; MAM [...]

La ALDF aprobó un reformas para castigar hasta con 3 años de prisión a quienes abandonen ancianos o [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap