NG Noticias

Se pronuncian expresidentes por situación en Venezuela

Se pronuncian expresidentes por situación en Venezuela
junio 16
15:36 2017
  • “Estamos decididos a poner un hasta aquí a esta situación tan dolorosa, tan triste en un país hermano como es Venezuela”: Fox.

El expresidente Vicente Fox, precisó que este viernes, se reunirá en la Ciudad de México con los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, así como Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas, Antonio José Ledezma, para hablar sobre la situación en Venezuela “porque las cosas están color de hormiga allá.

“Este hombre no entiende de razones, me refiero a Maduro. Sigue adelante con su proyecto de una constituyente para cambiar la Constitución a su modo y así seguir ahí encaramado en el poder, mientras en las calles los jóvenes cayendo muertos y siendo llevados a la cárcel”.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, informó que a las 13:00 horas, se ofrecerá una conferencia de prensa, en la que harán pública su posición firmada por “muchos más presidentes y expresidentes de América Latina, porque sí estamos decididos a poner un hasta aquí a esta situación tan dolorosa, tan triste en un país hermano como es Venezuela”.

Ante esto, dijo esperar que nuestras autoridades, particularmente el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mantengan la postura sobre Venezuela y que “no le aflojen”.

Asimismo, Vicente Fox exigió al presidente venezolano que ya suelte las riendas del poder convocando a una elección democrática, que deje de seguir por el camino equivocado, que libere a los presos políticos y que haya paz en las calles de Caracas y de toda Venezuela a fin de reconstruir esa nación destrozada.

“Es la última oportunidad que tiene Maduro de salir vivo y sano de ahí porque la cosa está muy grave, y él tiene que aceptar ya que el pueblo no lo quiere, que nadie lo quiere. Si fuera un poquito sensato, tomaría la decisión de llamar a una elección general y con eso salva el pellejo, y hasta pudiera rectificar su imagen de dictador convirtiéndose en una persona que al final reflexionó, reaccionó e hizo un acto democrático. Así se salvarán muchas vidas y se salvará una nación entera”.

Informó que el llamado y la exigencia también es a las instituciones globales, Naciones Unidas, a la OEA, a los países y a los líderes de los países porque “no podemos seguir volteando la mirada a otro lado cuando están sucediendo estas atrocidades allá en Venezuela. Un líder, un presidente democrático, no puede cerrar los ojos a lo que está sucediendo en Venezuela”.

Ante esto, aseveró que quieren poner los puntos sobre las íes durante la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo durante los próximos días en Cancún.

Fuente: Radio Fórmula

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque la Seduvi reabrió Unidad de Transparencia, ésta aún no puede entregar certificados de uso de [...]

Tuvo que terminarse en 2014, pero el entubamiento del Río de los Remedios continúa e incluso se cons [...]

Tuvieron 10 meses para dictaminar 5 paquetes de leyes derivadas de la Constitución; ahora sólo tiene [...]

La Sedeso pagó 1.5 millones de pesos para que una asociación pintara poemas en 4 mil bardas, pero és [...]

En la calle Génova, una de las más afectadas por el sismo, locatarios dan descuentos y ponen mercanc [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-3°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap