NG Noticias

Convoca Lastiri a priistas a enfrentar la realidad del desprestigio tricolor

Convoca Lastiri a priistas a enfrentar la realidad del desprestigio tricolor
junio 18
14:17 2017
  • El mensaje del funcionario fue un llamado a poner a consulta de la base “al hombre o mujer” así como al proyecto que el tricolor impulsará en el 2018.

10 mil brigadistas del PRI buscarán 500 mil firmas de apoyo en todo el estado para solicitar a las dirigencias del tricolor, realizar el proceso interno de selección de candidatos y la plataforma del partido por medio de la consulta a las bases.

Convocar a enfrentar el ‘mea culpa’ del desprestigio que vive el partido ante la sociedad, fue el regalo de Día del Padre que el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, brindó a cerca de 5 mil militantes que se dieran cita en el Centro de Convenciones al acto “Tu Decides el PRI que Quieres”.
El objetivo del evento, fue convocar a los comités Ejecutivo Nacional, y Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a poner a consulta de la base “al hombre o mujer” así como al proyecto que el tricolor impulsará en el 2018, en la lucha por recuperar la gubernatura poblana.
Vistiendo un traje azul cobalto, sin corbata y zapatos negros, el funcionario con el mejor cargo federal en Puebla, arribó a las instalaciones del Centro de Convenciones de Puebla cerca de las 11:00 horas de este domingo 18 de junio.
Y lo hizo acompañado del delegado estatal de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, quien también firmó la petición de solicitar al CEN tricolor, que la designación de candidato a gobernador para 2018, se dé por medio de una consulta directa a las bases y no por elección cupular.
A ambos, les tomó casi media hora trasladarse de la entrada principal hasta el salón San Francisco del recinto, luego de saludar, tomarse sefies y convivir con los distintos liderazgos que se dieron cita al evento.

El ‘mea culpa’
El acto para el que se dispuso de un templete circular, instalado al centro del salón, como en una arena de boa, inició con un mensaje en vídeo del ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral y hoy consultor, Luis Carlos Ugalde.
Señaló que de un nivel de confianza del 30 por ciento que tenían los partidos políticos hace 20 años, los indicadores han recaído a niveles de entre el 15 y 9 por ciento.

La democracia no puede funcionar con partidos que funcionan por intereses y no por las causas sociales. Sólo representan los intereses de sus cúpulas, lo que ha generado el hartazgo social por la corrupción que ha resultado de sí el pragmatismo de los partidos”, advirtió el politólogo, cuya imagen se proyectó en dos pantallas gigantes, instaladas del pequeño templete blanco.

El también director de Integralia, sentenció que uno de los problemas generados por las millonarias partidas presupuestales para los partidos, es la instauración de “grandes burocracias desvinculadas con la sociedad” y la promoción de discursos anticuados que no conectan con la gente.
Por ello, ahora la sociedad quiere vengarse votando por algún proyecto alternativo o candidatura independiente ante lo cual, dijo, los partidos tiene tres desafíos principales:

El primero, es promover la rendición de cuentas y sanciones a aquellos gobernantes que provienen de sus propias filas.
En segundo lugar, cuando son oposición, deben asumir el papel y no la sumisión, como ocurre en los estados , donde se cae en un estado de sumisión.
Y finalmente, la innovación debe ser fundamental para resolver las demandas básicas de la sociedad y que las campañas sean vinculatorias con la sociedad y evitar la compra de votos.

En el mismo tono, se dio la participación del segundo invitado, el periodista Luis Cárdenas, conductor titular de las emisiones informativas de MVS Noticias.
Convocó a los asistentes preguntarse a sí mismos el por qué son priistas, si creen en dedazos o en la libertad y por qué portan los colores y distintivos del PRI.

A partir de ello deben salir a la realidad porque la sociedad les va a decir que son corruptos y de ahí tiene que partir la reflexión para recuperar el vínculo y la empatía con la sociedad”, les dijo, al tiempo de señalar la falta de capacidad de los actores priistas cuando se les cuestiona sobre los casos de corrupción de sus gobernadores, como lo fue el de Javier Duarte.

 

No es un evento de destape
Ya al para el final, vino el plato fuerte, el pronunciamiento de quien aspira a la candidatura por la gubernatura, Juan Carlos Lastiri quien detalló que el movimiento que impulsa, denominado Decisión Puebla 18 “saldrá con ejército de 10 mil promotores que van a recoger a largo y ancho de Puebla 500 mil firmas para pedirle al CEN del PRI que realice consulta a la base para la designación de candidato a gobernador”.
Además, anunció que el movimiento realizará 500 reuniones temáticas en unas auxiliares y regiones estratégicas, “para discutir la Puebla que se quiere y construir una plataforma que vaya al encuentro ciudadano para tener hombre o mujer y proyecto para recuperar el estado” para generar empleos y solucionar la pobreza.

Necesitamos discutir la Puebla que queremos y que sea Alberto Amador Leal quien reúna un consejo consultivo para realizar esta gran consulta en la que, con toda honestidad y claridad, discutir la convocatoria con la sociedad y organismos civiles, para que sea a través de un gran alianza con la sociedad, la forma en que transite la entidad para que sea justa y equitativa”.

Finalmente, advirtió la posibilidad de que “a muchos, este evento los ponga contentos, pero ya es justo deliberar para construir la Puebla que queremos y encontrar las soluciones”, que no sean las cúpulas ni ningún actor específico que “negocie el futuro” del estado.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La PGJ conformó un grupo especial de agentes para localizar a Mónica García Villegas, directora del [...]

Los aspirantes a una candidatura sin partido por la Jefatura de Gobierno siguieron llegando a horas [...]

El Hospital Veterinario de la Ciudad, ubicado en la Delegación Iztapalapa, fue certificado por las b [...]

Por incumplir los lineamientos de seguridad de la empresa, Uber ha desactivado a 9 mil socios conduc [...]

Hugo Rodríguez ya cruzó dos veces a nado el Canal de la Mancha y alcanzó la cima del Everest, ahora [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes dispersas
Humedad: 51%
Viento: 4m/s NNE
Máx: 20 • Mín: 9
22°
Mie
22°
Jue
22°
Vie
23°
Sab
24°
Dom
Weather from OpenWeatherMap