NG Noticias

Capacitarán a choferes para evitar más robo a transporte público 

Capacitarán a choferes para evitar más robo a transporte público 
junio 19
16:10 2017
  • Evaluarán capacitación de policías ante el nuevo sistema penal acusatorio para que no salgan libres criminales se han detenido a 67 presuntos delincuentes: Manuel Alonso.

Erick Almanza Ferrer

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, indicó que iniciarán un trabajo de capacitación a choferes y concesionarios del sistema de transporte público para saber cómo prevenirse para evitar más robos a las unidades, además de que iniciaron los trabajos para homologar las plataformas de los sistemas de seguridad que respondan a los botones de pánico.

Asimismo, aseguró que la estrategia ha funcionado desde su llegada pues al corte del 18 de junio han detenido a 67 presuntos responsables de asaltos en diversas modalidades.

El funcionario municipal indicó que tuvieron una reunión con el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas, y a partir de ello se les hizo llegar un plan de trabajo basado en acciones concretas para la lucha contra el delito de robo en transporte público, entre ellas el capacitar en medidas preventivas a concesionarios, conductores y por ende los usuarios.

Asentó que en dicha reunión estuvieron más de 50 concesionarios, “en esta primera etapa se procuró que fueran concesionarios del mayor número de rutas, lo que no queremos hacer es abrir mucho, expandir mucho y después no poder atender el tema objetivamente “.

En relación con los botones de emergencia, indicó que  la compra correrá a cargo de los concesionarios y la autoridad pues lo que se busca es homologar las plataformas para que sean más eficaces y por ende, a través del C5, se dé una respuesta inmediata.

También evaluarán la capacitación de policías ante el nuevo sistema penal acusatorio para que no salgan libres los delincuentes, pues en la parte de detención de presuntos criminales se está haciendo una buena labor pero lo que se debe garantizar ahora es que no vuelvan a delinquir.

Añadió que en el tiempo que lleva al frente de la secretaría, se han tenido las 67 personas detenidas, de las cuales 46 son por robo a peatón, 2 por ataques al pudor y uno más por posesión de hidrocarburo ilegal.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Vehículos implicados en accidentes y delitos, abandonados cerca de los MPs, se convierten en basurer [...]

Personas que viven cerca de las coordinaciones territoriales deben soportar vehículos accidentados y [...]

El abono o residuos orgánicos de los capitalinos es acumulado en Bordo Poniente, no es basura, pero [...]

Las viviendas precarias, donde vivían 250 familias, sobre Av. Telecomunicaciones, en Iztapalapa, fue [...]

"La vida es un juego pero no lo vemos" es una iniciativa para que las personas pueden [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes dispersas
Humedad: 38%
Viento: 1m/s N
Máx: 24 • Mín: 23
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap