NG Noticias

(In) Justicia por cuenta propia

(In) Justicia por cuenta propia
junio 19
05:40 2017
  • En Puebla crece la inconformidad por la ola delictiva, pero también aumentan los llamados a linchar a los delincuentes.

Patricia Gutiérrez Rodríguez
(Parte 1)
Asaltos al transporte público y toda una problemática social derivada del robo de combustible se vive en el estado de Puebla, donde la percepción de que la inseguridad aumenta, es el pan de todos los días.
En el primer caso, han sido al menos tres muertos durante o después de haber sido lesionados en un atraco al camión en el que viajaban.
La primera víctima fue Román Mora Carmona, el 3 de junio viajaba en una unidad e la ruta 3A, en donde sujetos subieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, él fue herido tras defenderse.
Apenas dos días después, Esteban Lozano Pérez fue herido al interior de uno de los camiones denominados “Rojos”, que va de Texmelucan a Puebla, posteriormente murió en el hospital.
Uno de los asesinatos más sonados y condenados por la sociedad fue el de Erick Bolio López, de 23 años de edad, recién egresado e la licenciatura en Comunicación a quien privaron de la vida en la ruta 27A.
Recientemente sus padres exigieron justicia y dar con los responsables del asesinato de su único hijo, ya que hasta ahora  no hay avances en la investigación.
¿Justicia o delito?
En general, la inseguridad que se vive, ha generado entre los poblanos un sentimiento de enojo y hasta cierto punto, de deseo de venganza.
Es así que en los últimos días han ocurrido intentos de linchamientos y en algunas regiones del estado se han consumado.
En la colonia Tehuantepec, de Tehuacán, Francisco Guzmán “El Pepino” fue asesinado por un grupo de pobladores y posteriormente su cuerpo fue rociado con gasolina e incendiado; cuando los policías arribaron no había gente en la calle donde ocurrieron los hechos. Nadie vio ni supo nada.
El occiso presuntamente intentó robar un domicilio, lo que desató la furia de los colonos quienes decidieron hacer justicia por cuenta propia.
Tras ese asesinato, en redes sociales de hizo viral el llamado a linchar a los delincuentes, empezando por los asaltantes de la ruta 68.
En Twitter y Facebook circularon imágenes de los presuntos autores del ilícito, las cuales fueron obtenidas del celular que se les cayó.
El gobierno municipal dispuso de vigilancia afuera de las viviendas de lo señalados como autores, aunque nadie llegó a atacarlos.
No obstante, preocupa este tipo de llamados a que  sea la sociedad quien castigue y no las autoridades, pues perciben que no hay capacidad de la respuesta.
A estos problemas, por si fuera poco, se suma uno más: el huachicol.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque la Seduvi reabrió Unidad de Transparencia, ésta aún no puede entregar certificados de uso de [...]

Tuvo que terminarse en 2014, pero el entubamiento del Río de los Remedios continúa e incluso se cons [...]

Tuvieron 10 meses para dictaminar 5 paquetes de leyes derivadas de la Constitución; ahora sólo tiene [...]

La Sedeso pagó 1.5 millones de pesos para que una asociación pintara poemas en 4 mil bardas, pero és [...]

En la calle Génova, una de las más afectadas por el sismo, locatarios dan descuentos y ponen mercanc [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-3°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
20°
Vie
18°
Sab
19°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap