NG Noticias

Vendió Rivera al PAN por nada

Vendió Rivera al PAN por nada
junio 19
05:50 2017
  • Al carecer de visión y vocación de poder, es que el grupo del expresidente municipal, Eduardo Rivera, entregó al PAN por nada al morenovallismo, sentenció Luis Paredes Moctezuma.
Arturo Cravioto
(Parte 1)
Después de años de silencio, uno de los principales actores del Yunque poblano, Luis Eduardo Encarnación del Sagrado Corazón del Niño Jesús Paredes Moctezuma, salió a buscar las cámaras y micrófonos de los medios locales, bajo la consigna de defender su honor.
En un tono tranquilo, pero crítico, Paredes Moctezuma se negó a opinar sobre el proceso judicial por la cuenta pública de Eduardo Rivera, y determinar si hay una persecución política en contra del expresidente municipal de Puebla, debido a que no conoce los detalles de la misma.
Sin embargo, el también exedil poblano, Luis Paredes, sí calificó a su correligionario Eduardo Rivera Pérez, como un panista mentiroso, por el proceso que impulsó hace más de una década, desde el Congreso local contra su cuenta pública, además de considerarlo como un cuadro desgastado y sin carácter.
Mentiroso, desgastado y sin carácter
Al cuestionarle si Eduardo Rivera es un panista corrupto, Luis Paredes respondió en sentido negativo, sin embargo aseveró, “lo consideró mentiroso, es más, lo sé mentiroso, de eso no le cabe la menor duda, de otras fortalezas o debilidades que pueda tener, no opino, pero sí puedo aseverar categóricamente que es mentiroso.
Quiere decir que a él le están haciendo lo mismo que a él a mí con la cuenta pública, pero a diferencia, yo me fui a los tribunales y él se fue a escudar o a cobijar en las faldas de Margarita Zavala y en las de Josefina Vázquez Mota, él debería litigarlo y demostrar que tiene razón o asumir las consecuencias, si es que no la tiene”.
-¿Aún es un buen cuadro para el PAN?
-Me parece que está muy debilitado, me parece que no es un hombre de carácter y eso lo digo porque no lo dejaron salir al balcón de Palacio Municipal, durante las conmemoraciones del día del Grito de Independencia, se agachaba y no era a Eduardo Rivera a quien estaban haciendo de lado, era al alcalde de Puebla y él no tuvo el carácter, para darle su lugar al cargo que ostentaba, a partir de eso no se puede decir que sea un cuadro de alto nivel.
El karma se Lalo
Al cuestionarle el motivo por el cual considera demandar a Eduardo Rivera, Luis Paredes recordó que, durante una entrevista con medios de comunicación, realizada el 7 de abril, al también expresidente municipal, le cuestionaron si ahora que es sujeto de investigación por irregularidades con su cuenta pública, lo había alcanzado su karma.
La pregunta, se debió a la investigación que Eduardo Rivera, como diputado estatal del PAN, promovió sobre la cuenta pública del periodo de Luis Paredes al frente de la presidencia municipal de Puebla.
La respuesta de Eduardo Rivera en ese momento fue negativa, “él dice que no, que él es un perseguido político y conmigo, sí tenían motivos para hacerlo; entonces un asunto que tenía 12 años en el que yo guardé silencio, no me metí con nadie y lleve la fiesta en paz, ahora lo revive, después de que Eduardo Rivera me difamó hace 15 años, se pasó tres años en ello.
-¿Cómo fue ese proceso?
-Muy complejo, pero gané todos los juicios y todas las acusaciones que él promovió las gané, él incitó a que no se aprobarán mis cuentas públicas, la bancada panista no iba a aprobarlas y ese era el pretexto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para tampoco aprobarlas; el asunto fue grave.
Recordó que al iniciar el proceso de determinación de responsabilidad por daño patrimonial a su cuenta pública, el Congreso estatal y el Órgano Superior de Fiscalización, le fincaron una multa por 100 millones de dólares, equivalentes en ese momento a mil 100 millones de pesos y una inhabilitación de 70 años; “me odiaban con odio jarocho”.
Por ello, es que argumenta, ha tomado la decisión de romper el silencio y demandar a Eduardo Rivera Pérez por daño moral, al reiterar que en los procesos pudo resolver cada una de las observaciones sobre los supuestos desvíos.
La persecución y el exilio 
El “odio jarocho” hacia su persona, por las presuntas inconsistencias de su cuenta pública, recordó Paredes Moctezuma, lo obligaron a salir del estado.
Me pasaron el chisme de que me iban a detener, sin orden judicial previa y que probablemente, me suicidaría en la cárcel. Esto me lleva a exiliarme durante 23 meses y regreso cuando se ganaron todos los juicios, o sea que todo lo que se decía resultó ser mentira y regreso para llevar la vida en paz”.
-¿Sin ninguna aspiración política fue ese regreso?
-Sí, pero ahora, desde el 7 de abrir, Eduardo Rivera, quien dice vive una situación similar, retoma el tema, lo vuelve a sacar, entonces sí consideré que ya estuvo bueno.
-¿Hay rencor?
-No, simple y sencillamente, no voy a permitir que se siga dañando mi honor y mi prestigio; lo dañó severamente en su momento y ahora considero que ya fue suficiente y poner los puntos sobre las íes y ahora la circunstancia me es muy propicia, porque todos los medios se me han abierto y eso antes era muy difícil.
Oro por espejitos
Al cuestionarle sobre las consecuencias que tendrá en el PAN la pugna entre el grupo de Eduardo Rivera y el del exgobernador Rafael Moreno Valle, Luis Paredes sentenció que previo a la entrada del morenovallismo como grupo hegemónico, los allegados a Rivera Pérez “eran los dueños del partido”, sin embargo dieron oro, a cambio de espejitos.
Ellos determinaban quién era o no candidato y lo mandaban absolutamente y no había mucha democracia que digamos al interior del PAN; son tan torpes, incapaces y cobardes, que entregaron su joya más preciada a cambio de nada y desde luego ahora están pataleando, porque no les queda nada, ellos no saben para qué es el poder; llegó alguien con visión y vocación de poder y los quitó tranquilamente, sin despeinarse, entonces yo no veo que esto tenga mayor consecuencia para el partido, sino simplemente cambió de dueño y el dueño tiene mayor capacidad de los que lo tenían, bastante limitados, por cierto, y así lo veo”.
-¿Cómo percibe al morenovallismo?
-La capacidad de los que ahora tienen la franquicia es indudable, veo que no necesitan de los que están chillando, no los necesitan en lo absoluto.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La PGJ conformó un grupo especial de agentes para localizar a Mónica García Villegas, directora del [...]

Los aspirantes a una candidatura sin partido por la Jefatura de Gobierno siguieron llegando a horas [...]

El Hospital Veterinario de la Ciudad, ubicado en la Delegación Iztapalapa, fue certificado por las b [...]

Por incumplir los lineamientos de seguridad de la empresa, Uber ha desactivado a 9 mil socios conduc [...]

Hugo Rodríguez ya cruzó dos veces a nado el Canal de la Mancha y alcanzó la cima del Everest, ahora [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes dispersas
Humedad: 51%
Viento: 4m/s NNE
Máx: 20 • Mín: 9
22°
Mie
22°
Jue
22°
Vie
23°
Sab
24°
Dom
Weather from OpenWeatherMap