NG Noticias

Responsabilizan a gobierno por homicidio de Meztli Sarabia

Responsabilizan a gobierno por homicidio de Meztli Sarabia
junio 29
17:55 2017
  • Durante la marcha se detectó a un sujeto armado quien al parecer es militar y fue golpeado por los manifestantes que lo capturaron.

Erick Almanza Ferrer
Un contingente de cientos de comerciantes afiliados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, marcharon por las calles de Puebla para exigir justicia por la muerte de Meztli Sarabia, hija de su líder moral, Rubén Sarabia “Simitrio”; entre consignas acusaron al gobierno de ser el responsable de la agresión que cobró la vida de quien en vida fuera vocera de la organización.
Partiendo del Mercado Hidalgo a donde fue ejecutada la hija de su líder, y con mantas pintadas en las que se exigía justicia, los comerciantes se encaminaron al zócalo de la ciudad y posteriormente a Casa Aguayo con consignas diversas como “gobierno represor” y “asesinos”.

Asesinaron a la hija de uno de los luchadores sociales a nivel nacional e internacional, con este asesinato el gobierno pretende intimidar a las organizaciones que se atreven a luchar en contra de la represión que el propio Estado realiza contra Puebla ¿Quién sigue?”, sostuvieron los integrantes del grupo.

El hermano de la víctima, Tonatiuh Sarabia, fue tajante en señalar que hay una responsabilidad directa en este muerte por parte del gobierno actual y del que encabezó Rafael Moreno Valle, “sabemos que el estado de Puebla nos ha perseguido desde hace más de dos años, primero con la fabricación de presos políticos y ahorita este asesinato. Nos entrevistaremos con Roberto Campa de la subsecretaría de derechos humanos de Gobernación y vamos a exigir castigo a los responsables, no son sólo los que vinieron a perpetrar materialmente el asesinato, tenemos que dar con los responsables intelectuales, los que ordenaron este asesinato político”, sostuvo.
Durante la marcha se detectó a un sujeto armado que estaba infiltrado dentro del grupo de manifestantes, fue identificado como Felipe Álvaro Gutiérrez González, quien al parecer es militar y fue golpeado por los manifestantes que lo capturaron.

Foto: InstantPress

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Bomberos de Edomex sostienen que han sido hostigados para registrar sus domicilios en BJ, Delegación [...]

A 5 meses del sismo, en CDMX faltan la dictaminación de 350 inmuebles, 4 de 6 censos de daños y el i [...]

Aunque los mototaxis están prohibidos, de acuerdo al Inegi, en CDMX y Edomex los usan más que a Uber [...]

Por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos 14 escuelas públicas en el Centro Histórico requ [...]

Tras el sismo del 16 de febrero, que provocó escasez de agua, el abastecimiento se normalizó al 70%, [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 68%
Viento: 1m/s S
Máx: 15 • Mín: 9
21°
Vie
21°
Sab
22°
Dom
22°
Lun
Weather from OpenWeatherMap