NG Noticias

Los Conjurados

Los Conjurados
julio 05
14:12 2017

Meten en la lista a la alcaldía a Tony Gali Jr.

Erika Rivero Almazán

 

No fue cualquiera quien lo incluyó en la famosa lista para competir en el 2018 para la presidencia municipal de Puebla.

Fue la propia Martha Erika Alonso de Moreno Valle quien especificó: “no hay que descartar a Tony Gali Jr”.

Y fue así como el hijo del gobernador de Puebla fue incluido en la lista de 5 con la que el PAN espera competir para defender el terreno ganado.

Sin importar que en este momento esté en Cambridge, Massachusetts, cursando una capacitación en la Universidad de Harvard.

Por supuesto, Tony Gali López, comentó ‘en corto’ a su gente que participar en esta posición se le hace ‘apresurado’, sobre todo por el pronto nacimiento de su hijo y por la falta de posicionamiento de su nombre entre los votantes.

Sin embargo, para nadie es un secreto que dentro del panorama político y la agenda personal de Gali López, la alcaldía de Puebla es su primera meta.

No en vano es uno de los hombres de mayor confianza del exgobernador Rafael Moreno Valle y el principal operador político de su propio padre, Antonio Gali Fayad.

El teje y maneje de ambas agendas a nivel estatal son ejecutadas por Gali López.

Nadie más.

Su afiliación perredista, por supuesto, no sería un problema.

El Frente Amplio que se está fraguando en el PAN para unir fuerzas con otros partidos ya se está operando. El PAN y el PRD es una realidad que fue revelada a nivel nacional y Moreno Valle así como Tony Gali Fayad ya lo están confeccionando a nivel estatal.

Este proyecto es uno de los ases bajo la manga del morenovallismo.

Las turbulencias en la política nacional obligan a este equipo político a echar mano de sus alfiles.

Siempre preparados.

Para una emboscada.

Para ganar todo el pastel.

O para negociar con lo que quede.

En la lista de los 5 para la alcaldía de Puebla no ha cambiado mucho.

  1. Luis Banck Serrato. En el caso de que no lo llamen para la gubernatura, porque en todo caso, Martha Erika Alonso sería la candidata.
  2. Tony Gali López.
  3. Jorge Aguilar Chedraui. Después de que fumó la pipa de la paz.
  4. Juan Pablo Piña Kurczyn. Sería el resultado del peor escenario para los morenovallistas, ya que su candidatura sería producto de una negociación con el grupo de Ricardo Anaya, a quien sirve fielmente Piña, tras la ruptura con el morenovallismo.
  5. Mario Riestra Piña. Quien cada vez aparece más alejado de la agenda del alcalde Luis Banck y del gobernador Tony Gali.

 

Forma es Fondo

Agustín Hernández

El ex jefe de oficina del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Antonio Gali López, en estos momentos no quiere saber nada de política. Sus prioridades son otras, pero está consciente que insisten en colocarlo en alguna candidatura para apoyar al PAN por el posicionamiento que tiene la marca Tony Gali.

 

El ex diputado local por el PRD viajó este sábado para realizar un diplomado en la Universidad de Harvard, pero estos estudios sólo lo mantendrán alejado de Puebla y la política dos meses, regresaría en septiembre aproximadamente, cuando inicia formalmente el proceso electoral del 2018.

 

Por ello, los operadores Morenovallistas todavía lo tienen contemplado para que pueda aparecer en la boleta electoral y pueda sumar adeptos a las campañas políticas,  por su perfil y además que estaría utilizando el posicionamiento y el arrastre de su padre el hoy gobernador Tony Gali.

 

Pero para Tony Gali Jr, sus prioridades son otras: concluir el diplomado y además preparar la llegada de su primer hijo, de ahí que entre sus planes no esté regresar a la política en donde lo quieren ubicar como candidato, ya sea al Senado, incluso lo han colocado como un aspirante a la presidencia municipal de Puebla.

 

Además ya no quiere meterse nuevamente a la confrontación familiar por cuestiones políticas. Aseguran muchos que las heridas del 2016 siguen con el actual dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac, además de que empezarían nuevamente las especulaciones contra su cuñado Elías Abaid Kuri.

 

Pero para Tony Jr, no es desconocido utilizar esta marca, hay que recordar que desde la diputación local  la utilizó para apoyar a su padre a posicionarse rumbo a la presidencia municipal, pintando bardas con el argumento de su trabajo legislativo, pero estas pintas, cosa curiosa, predominaba el color azul y no el amarillo perredista.

 

Sólo el tiempo y las presiones políticas definirán el futuro político de Tony Gali López, pero insisto, él está más enfocado en estos momentos en cuestiones personales.

 

Facebook: Erika Rivero

Twitter: @ErikaRiveroA

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Aunque Patricia Mercado recibirá a delegados de Morena que no firmaron pacto de civilidad, sólo se l [...]

Para la Secretaria de Gobierno, la protesta de este lunes de vendedores ambulantes en calles de Pola [...]

Mancera tomó protesta a los reemplazos de Rosa Icela Rodríguez, en Sederec, y Julián Andrade, en Com [...]

CDMX indagará la demolición de la casa catalogada en Oaxaca 15, destruida pretextando daño por sismo [...]

Como parte de las obras de L7 de Metrobús, Sedema conectará la ciclovía de Reforma con Fuente de Pet [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
2°
cielo claro
Humedad: 80%
Viento: 2m/s N
Máx: 3 • Mín: 2
17°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Weather from OpenWeatherMap