NG Noticias

Las lágrimas entre la lluvia y el bebé llorón

Las lágrimas entre la lluvia y el bebé llorón
julio 08
23:45 2017
  • 500 panistas acompañaron a Margarita Zavala pero no eran las mismas huestes que la arropaban junto a su marido hace 11 años.

Crónica

Erick Almanza Ferrer

Lloraba el cielo, pintando el escenario de un gris lúgubre, sombrío, triste. Lloraba un niño de manera inconsolable, casi durante toda la presentación de la presidenciable del rebozo (que en esta ocasión no portaba uno) como si tanto Tlaloc como el infante se sintieran nostálgicos por al pasado en el que era masivo el cobijo hacia un proyecto…ahora todo fue diferente.

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de México, llegó a Puebla, destino especialmente importante pues es aquí donde fue creado uno de sus rivales en la lucha por llegar a los Pinos: Rafael Moreno Valle, el “monstruo” (a decir de panistas como Juan Carlos Mondragón} que el mismo albiazul creó en la tierra de los ángeles. Y es tal vez por ese icónico personaje que ahora todo fue distinto.

La panista mostró músculo al reunir a unos 500 militantes en la zona de Cholula, transportados en camiones, aunque “no acarreados”, aseguraron los organizadores que dijeron que sólo fueron vehículos de apoyo para mover a sus estructuras. Empero,  no eran las mismas huestes que la acompañaban junto a su marido hace 11 años, cuando Felipe Calderón buscaba la Presidencia de la República; hoy no había pastores ni rebaños, no había Frailes, Díaz Canejas, Grajales, Popocatl, ni Rodríguez Regordosa, sólo gente cercana a Eduardo Rivera Pérez.

“Margarita” lucía agotada, incluso con la silueta un tanto encorvada, y no era para menos, la panista constantemente ha tenido que enfrentar la sombra de su marido, por muchos criticado por su paso como Presidente de México, pues no logró cumplir su promesa de campaña de ser el mandatario de “manos limpias”. El mensaje de la exprimera dama, sin embargo, fue firme aunque no impetuoso, tratando de motivar a los presentes a impulsar un cambio… otro más.

Su perorata se enfocó a criticar al actual gobierno, afirmando que lo primero que se debe combatir es la corrupción y recuperar la seguridad en el país, fortaleciendo el trabajo de la policía a través de un esquema de control de confianza pues no sólo se trata de pagarles más sino de tener un cambio real que haga que la ciudadanía vuelva a creer en el trabajo de los uniformados “uno debe recuperar la confianza en los policías, yo quiero que una mamá pueda darle ese consejo a su hija, de ´si tienes un problema ve a la policía´” (…) y hay que fortalecerlos para hacer una carrera profesional”

Añadió que se requiere acabar con la impunidad y la corrupción “lo que necesitamos es que se aplique la ley, que se cumpla eso que llaman algunos estados de derecho, que se permita a la gente acceder a la justicia y no que alguien al que robaron  4 mil pesos necesite un abogado de 10 mil para recuperarlos”.

En su mensaje final sentenció “los que menos tienen son las primeras víctimas…es el pasado al que tenemos que decirle que no. Y yo les pido que a partir de hoy nos demos cuenta que ya inició una cuenta regresiva para las elecciones y ya habrá tiempo para las campañas pero no tenemos más tiempo nosotros para empezar a decidir qué hacer”.

Tras el mensaje se alzó una ola de aplausos, seguido de sonrisas y selfies para salir en la foto con la rockstar de los conservadores, pero era diferente al pasado…muy diferente. Afuera aún seguía lloviendo, adentro el bebé había cesado en su llanto.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Operadores de grúas ya no podrán infraccionar en CDMX y sólo podrán remitir al corralón en faltas co [...]

Horas antes de que el PAN anuncie su postulación al Senado, Mancera presumió que será recordado por [...]

La zona de Tacubaya recibirá una inversión inicial de 210 millones de pesos para crear un Cetram con [...]

El tránsito vehicular es lento en Av. Constituyentes por una grúa que se descompuso en la mitad de l [...]

El Gobierno capitalino construirá un hospital de tres niveles para mascotas, en la Colonia Merced Ba [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
22°
algo de nubes
Humedad: 26%
Viento: 8m/s S
Máx: 19 • Mín: 16
21°
Lun
20°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap