NG Noticias

Ni se apunta ni se descarta Jiménez Merino para Casa Puebla

Ni se apunta ni se descarta Jiménez Merino para Casa Puebla
julio 12
11:06 2017
  • Aunque asegura que el PRI es un partido fuerte y tiene posibilidades de recuperar la gubernatura de Puebla.

 Patricia Gutiérrez Rodíguez
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive uno de los momentos más críticos a nivel nacional y local, con acusaciones de corrupción, falta de credibilidad y con un presidente de la república que no inspira respeto a la mayoría de los mexicanos.
En el caso de Puebla, el escenario no dista mucho, incluso desde antes de la derrota de Blanca Alcalá el partido ya mostraba signos de fractura.
Tampoco Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal es una figura de respeto para los militantes, incluso los diputados priistas desatienden la línea que intenta dictar.
Así, en ese contexto, algunos tricolores luchan por mantener a flote al partido y a ellos mismos. Por ahora, el tema c es el que importa.
Al menos así lo es para Juan Carlos Lastiri, el priista que más ha buscado posicionarse entre los poblanos, aunque sin mucho éxito.
Pero dentro de las –escasas- cartas que tiene el tricolor, permanece Alberto Jiménez Merino, actual delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien se muestra tranquilo pero seguro de que podría ser el abanderado del PRI en el 2018.
En entrevista con NG Noticias expresa que no es el momento de hacer pública su aspiración por la gubernatura o algún otro cargo de elección popular.
Aún más, afirma que la abierta promoción personal de Lastiri no le preocupa ya que sus decisiones no están basadas en el actuar de otros.
Me tiene sin cuidado lo que hagan mis compañeros, yo siempre he hablado por mí, yo siempre he hablado por lo que puedo hacer. La verdad es que nunca ha sido mi referente el que otros hagan o lo que dejen de hacer”.
Jiménez Merino asegura que por ahora no destinará parte de su tiempo y energía a placearse como otros ya lo hacen, ya que su proyección está basada en los buenos resultados que pueda entregar y como afirma lo ha hecho a lo largo de su paso por la administración pública.
No necesito ninguna promoción porque yo creo que la mejor promoción es el trabajo, los resultados, la acción con la gente. De tal manera que no está en mis planes iniciar ningún tipo de promoción”.
-Pero deja en desventaja a quienes en algún momento aspirarían a la misma posición, a la candidatura.
-Pues no es una valoración que yo considere, no está dentro de mis valoraciones.
Morena no lo sedujo
Alberto Jiménez Merino hace poco tuvo acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde hoy milita su otrora compañero de gabinete, Alejandro Armenta Mier.
Pero al no llegar a algún acuerdo, sigue apostando por el PRI, el partido al que ha pertenecido a los largo de su carrera política.
-¿Ya queda totalmente descartado? (incorporarse a Morena).
-Por supuesto.
No lo dice abiertamente, no dice que buscará ser el candidato a gobernador, aunque tampoco se muestra tajante y rechaza la posibilidad.
En todo caso, nuevamente le apostará a un PRI, sí, aquel partido que hace tiempo arrasaba y que hoy lucha por obtener votos…o comprarlos si es necesario.
(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó que en 2018 deba llegar a la Jefatura l [...]

Binomios caninos que apoyaron en las labores de rescate de personas luego del sismo del 19 de septie [...]

El Tribunal Electoral declaró inexistentes las infracciones atribuidas por Morena a Mancera, en spot [...]

Miguel Ángel Mancera, sostuvo que se trabaja para garantizar que ninguna familia pierda su patrimoni [...]

Con una cadena humana formando un moño verde, decenas de personas pidieron mayor atención para gente [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
cielo claro
Humedad: 63%
Viento: 5m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 7
18°
Mar
18°
Mie
21°
Jue
23°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap