NG Noticias

Manzanilla, sin candidatura garantizada

Manzanilla, sin candidatura garantizada
Julio 17
05:40 2017

El dirigente estatal ya opera en los distritos de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

(Parte 1)

La mezcla de la izquierda perredista y la derecha panista, hasta hace algunos años era impensable. Como el agua y el aceite, decían.
Sin embargo, el mundo de la política es tan “abierto”, por decir lo menos, que las uniones de partidos y personajes, no dejan de sorprender.
Es el caso de Fernando Manzanilla, quien fungió como secretario de Gobierno durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y con cuya hermana, Gabriela, está casado.
Él ahora se ha convertido en uno de los ex morenovallistas más críticos de su cuñado y lo hace desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque oficialmente no está afiliado al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con NG Noticias, Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena, confirmó que Manzanilla está ayudando a fortalecer la estructura en dos distritos, el de Atlixco y el de Izúcar de Matamoros.
“Nosotros ya tenemos un cien por ciento de cobertura de nuestra estructura, pero él está coadyuvando en esta tarea de fortalecer esta estructura, de robustecerla, de hacerla más grande. Sabemos que nos vamos a enfrentar el próximo año a una intentona de fraude electoral por parte de las autoridades panistas del estado y priístas nacionales”.
Sobre las versiones que circulan y que ponen en duda la ruptura de la relación Manzanilla-Moreno Valle, dijo que el trabajo del ex secretario de Gobierno hablará y comprobará si realmente ya no existe ese vínculo político.
“Por cada uno de nosotros va a hablar nuestro trabajo, se está hablando de trabajo tangible, medible. Creo que ahí es donde se va a ver qué es lo que cada uno de nosotros como militantes, como integrantes del partido hemos hecho y vamos a hacer con respecto a lo que nosotros consideramos la madre de todas las batallas electorales.

Manzanilla sin candidatura garantizada

Gabriel Biestro dijo que por ahora está descartado que Fernando Manzanilla obtenga una candidatura de Morena a algún cargo de elección popular, ya que el mismo Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado que quien apoye a Morena lo hará sólo de “buena voluntad”.
El trabajo de cada militante o simpatizante, insistió, no supone ni garantiza que aparecerá en las boletas electorales del próximo año, puesto que el objetivo central es cambiar la situación en el país y en cada estado.
Respecto a la afiliación de Manzanilla Prieto, indicó que no es obligatoria y en todo caso deberá ser cuando el ex funcionario lo considere pertinente.
“Hay inclusive mucha militancia de base que nos hemos encontrado en todo el estado, que son priístas, que son panistas, que son perredistas, que dicen que no van a dejar de serlo, pero que está vez van a apoyar a Morena y a Andrés Manuel López Obrador”.

 

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap